Las ciudades más limpias del mundo

· 3 marzo, 2014

Una de las cosas más desagradables que cualquier turista puede ver en una ciudad es la contaminación. Como bien sabemos, este es uno de los graves problemas de muchos países del mundo, los cuales tienen que luchar diariamente por evitar los efectos nocivos de la contaminación.

Sin embargo, existen ciudades que se caracterizan por ser muy limpias, además de estar preocupadas por el medio ambiente. Por lo tanto, estos sitios se convierten en destinos turísticos únicos que harán sentir muy bien a cualquier visitante que desee conocerlos.Tanto es así que a continuación te mostramos algunas de las ciudades más limpias del mundo, las cuales pueden ser un excelente destino en tus próximas vacaciones.

1. Calgary

Ubicada en la provincia de Alberta, esta ciudad canadiense está considerada como la más limpia del mundo. Calgary tiene una gran reserva natural de agua dulce, además de que un alto porcentaje de la energía que se usa en la ciudad es renovable. Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad podemos mencionar el Parque Fish Creek, el Bow River, el museo Glenbow, el Spruce Meadows y el zoológico de la ciudad.

2. Honolulu

A pesar de ser un sitio sumamente turístico, que recibe una gran cantidad de visitantes cada año, Honolulu es la segunda ciudad más limpia de todo el mundo. Ubicada dentro de un ecosistema tropical único, los habitantes de esta ciudad hawaiana entienden perfectamente que uno de sus mayores tesoros es precisamente la naturaleza. Es por ello que la ciudad mantiene una limpieza implacable. Por supuesto, la ciudad es uno de los destinos favoritos para los amantes de las bellezas naturales y de deportes extremos como el surf. Sus playas se encuentran entre las mejores de todo el planeta.

3. Helsinki

ciudades más limpias_helsinki

Además de poseer uno de los niveles de vida más altos del mundo, Helsinki es también una de las ciudades más limpias. La capital de Finlandia cuenta con modernos sistemas para reducir el consumo de energía, además de que sus habitantes son respetuosos del medio ambiente y de los problemas que implica la contaminación. A pesar de que los propios finlandeses la consideran una ciudad fría y gris, lo cierto es que Helsinki se caracteriza por su arquitectura.

4. Ottawa

Esta es otra ciudad canadiense que figura en esta lista. Sin duda, los canadienses parecen tener muy claro el respeto al medio ambiente. De hecho, este sitio fue elegido por la UNESCO para llevar a cabo la prueba de la “biosfera de ecociudad”, principalmente por los programas de reciclaje que se han puesto en marcha ahí. Ottawa ofrece además muchas atracciones turísticas para sus visitantes, quienes se llevarán una agradable sorpresa al visitarla.

5. Minneapolis

Contrario a lo que mucha gente puede creer, en esta lista figura una ciudad norteamericana. Se trata de la ciudad más poblada del estado de Minnesota, en los Estados Unidos, y es famosa por ser “la ciudad de los lagos”. Dos de los elementos más importantes para que este lugar esté dentro de esta lista son el reciclaje y la educación. Efectivamente, ahí existen interesantes proyectos de reciclaje de la basura, además de que sus habitantes están preocupados por los efectos negativos de la contaminación.

Imágenes cortesía de Thank you for visiting my page y Eoghan OLionnain.