Las Bahamas, un sueño hecho realidad

En un rinconcito del océano Atlántico encontramos una maravilla de la naturaleza, es el caso de Las Bahamas. Se trata de un archipiélago de más de 700 islas, cayos e islotes donde podrás disfrutar de unas vacaciones únicas y hacer tus sueños realidad.

Allí encontraremos infinitos tesoros naturales como sus 27 Parques Nacionales, un paraíso de coral, una increíble fauna marina y por supuesto, playas donde poder relajarte y disfrutar de este lugar encantado llamado Las Bahamas.

Conocemos un poco Las Bahamas

No son unas islas muy conocidas turísticamente, sin embargo, tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. Las Bahamas son una mancomunidad de más de 700 islas, de las cuales solo 24 están habitadas. Están situadas al norte de Cuba y al sureste de Florida. Su capital es Nassau.

Junkanoo festival
Autor: Jon Worth

Las Bahamas posee un importante patrimonio cultural, abundan las artesanías, como por ejemplo la cestería hecha con hojas de palma. Las muñecas de vudú también forman parte de su tradición y están confeccionadas con las hojas de palma.

A lo largo del año se celebran diversos festivales como el Junkanoo, un desfile de música, arte y danza africana. También se realiza anualmente un torneo de pesca, donde se mide la capacidad de pescar más rápido. Todo esto acompañado de bailes y torneos de música.

Playas de Las Bahamas

Como te podrás imaginar las playas de Las Bahamas son auténticos paraísos naturales donde disfrutar de unos inolvidables días de descanso. Están formadas de arena fina y blanca que contrasta de manera sorprendente con el mar de color índigo. Además están adornadas con preciosas palmeras inclinadas.

Playa rosa en las bahamas
Autor: Mike’s Birds

La mayoría de estas playas se encuentran en lugares recónditos y aún vírgenes. En ellas además de disfrutar del sol y del mar podrás realizar diversas actividades.

  • Una de las playas más famosas de Las Bahamas es la Cable Beach de Nassau, situada al norte de la isla. Allí podrás también degustar la exquisita gastronomía del lugar.
  • Las Harbor Island y Eleuthera son playas tropicales desérticas y rodeadas de agradables aguas cristalinas.

Los 27 Parques Nacionales

La isla Gatos posee un relieve bajo de cerros, dunas y cayos. Allí encontramos 27 parques naturales de índole terrestres y submarinos. Se trata de una red de parques protegidos donde se garantiza la preservación de sus valores ecológicos.

Iguanas caminando por la playa
Autor: Tambako The Jaguar

Uno de estos parques es el Parque Marino y Terrestre de los Cayos de Exuma. Sus playas desérticas son únicas en el mundo, tanto es así, que allí se rodaron dos películas de James Bond.

Las islas Ábaco son el hogar de más de mil loros endémicos, que tienen la peculiaridad de anidar en la arena. Además, por sus playas se ven cabalgando caballos salvajes.

Inagua es la tercera isla más extensa de Las Bahamas y su parque natural es un paraíso para los observadores de pájaros. Allí se encuentra la mayor colonia de flamencos rosas. En sus aguas también encontramos ballenas y delfines pintados.

En el parque de Lucaya se dan los 6 ecosistemas de las islas y posee el mayor sistema cavernícola subterráneo del mundo. Si quieres contemplar las iguanas de Allan’s Cay, tienes que trasladarte a la isla de Andros, allí se encuentran los agujeros azules más famosos del mundo.

Imágenes cortesía de David Kosmos Smith, Jon Worth, Mike’s Birds y Tambako The Jaguar

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar