Las aguas termales de Blue Lagoon, un famoso balneario de Islandia

· 3 agosto, 2013

Blue Lagoon es un balneario geotermal que está en la región este de Islandia. Allí, en el lugar donde las aguas fluyen de manera natural debido a la actividad volcánica, se ha creado un fantástico lugar de descanso que es uno de los destinos predilectos para aquellos que gustan de relajarse sumergiéndose en azules, cristalinas y cálidas aguas.

Blue Lagoon en Islandia

Rodeado de paisajes volcánicos, el Blue Lagoon es uno de los lagos geotermales más hermosos que existen sobre la faz del planeta. El entorno del lago es único, con campos de lava, rocas de color negro volcánico y columnas de vapor, lo que contrasta con el azul brillante de las aguas, y crea un paisaje único y espectacular.

Este sitio es especialmente hermoso en invierno, cuando la nieve cubre todo el lugar, y los visitantes pueden disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas del lago que se manutienen a temperaturas de entre 37 y 40° C.

Las aguas termales de Blue Lagoon conforman este balneario geotermal que está ubicado en el este de Islandia, a 45 minutos en coche desde Reykjavik, la capital del país. Fue descubierto, casualmente, recién a fin de los años setenta. Se trata de un lago artificial que se nutre con las aguas que llegan desde la cercana central geotérmica Svartsengi, ubicado a 200 metros bajo la tierra, donde se llega a alcanzar una temperatura de 240 grados ° C.

Recordemos que Islandia pose una geografía muy particular con numerosos volcanes, gargantas, glaciares, acantilados, cráteres y demás. Y el agua geotérmica abunda en este país, ofreciendo a sus habitantes y viajeros múltiples ventajas. Para tener una idea clara de cómo son las cosas debemos tener en cuenta que toda la electricidad de Islandia procede de fuentes hidroeléctricas o geotérmicas como Blue Lagooon.

Blue Lagoon es una de las atracciones más populares de Islandia, y es uno de los balnearios de su tipo más famoso del mundo. Allí se ofrece distintos tratamientos de salud y belleza, piscinas de agua caliente y salas de masaje, gimnasios, tiendas y restaurantes.

Las propiedades curativas de las aguas termales de Blue Lagoon

Las propiedades curativas de las aguas termales de Blue Lagoon

Buena parte del público que llega allí lo conforma el turismo de salud. Y es que la composición de estas aguas geotermales constituye una mezcla única, rica en algas azules, sales, azufre, sílice blanco y otros minerales, lo cual le confiera propiedades curativas. Y los baños en aguas termales se han utilizado desde hace muchos años para ayudar a solucionar problemas de la piel como sarpullidos, erupciones, escamaciones o para el tratamiento de la psoriasis.

Cientos de miles viajeros de todo el mundo acuden cada año a visitan el Blue Lagoon en Islandia, para bañarse en estas cálidas aguas, para aprovechar sus propiedades curativas o para relajarse y disfrutar de una experiencia nueva.

Imágenes cortesía de Audrey y laurent gauthier.