La playa Whitehaven, un paraíso de extensas arenas blancas

· 20 agosto, 2013

La playa Whitehaven se distingue por su gran extensión, 4,5 kilómetros de arenas fina y blanca, y aguas azul-celeste en la isla del mismo nombre ubicada al norte Australia.

Como pueden ver en las imágenes esta playa también se pude considerar un estrecho en donde el agua y la arena se entremezclan dando lugar a formas redondeadas de particular belleza.

La diferencia con otras playas especialmente bellas del mundo, como las de Hawaii, el Caribe, o la Riviera Maya es que la playa Whitehaven posee un total de 4,5 kilómetros de extensión, lo que permiten disfrutar a los viajeros de lo más parecido a un paraíso sobre la Tierra que uno puede imaginarse.

Acceder a la isla de Whitehaven

La playa de Whitehaven es la atracción más popular de las Whitsunday Islands, un archipiélago de más de 70 islas situado en el litoral de Queensland, en el norte de Australia. Estas islas forman parte de la Gran Barrera de Coral (un lugar mágico y Patrimonio Mundial).

Sólo se puede acceder a la isla de Whitehaven en barco y son una destino vacacional muy frecuentado, pero también existen políticas de conservación y protección ecológicas de las autoridades australianas y locales que velan por la preservación del lugar. Por ello al hablar de la playa de Whitehaven hablamos de la naturaleza en estado puro.

A la isla de Whitehaven sólo se accede por barcos. Desde el puerto de Arlie Beach parten ferries y yates de forma diaria. Diferentes compañías navieras ofrecen packs algunos a precio de turista y otras a precio de lujo, en recorridos que incluyen una visita a la playa de Whitehaven y paradas en los alrededores de la Gran Barrera de Coral. Incluso existe la posibilidad de sobrevolar estas formaciones de arena y agua y observarlas desde las alturas ya que empresas de hidroaviones y helicópteros ofrecen este servicio.

Las arenas de la playa de Whitehaven

Las arenas de la playa de Whitehaven

Una de las particularidades y otro de los atractivos de esta playa es que su arena aun en verano y en las horas cuando hace más calor no quema a los pies debido a su composición mineral. Estas arenas están formadas en un 98% de cuarzo, mineral resistente al calor. Por los que se pueden realizar largas, muy, pero muy largas caminatas por las orillas de esta playa de Whitehaven.

Imágenes cortesía de Jeremy Vandel.