La localidad de Esparron de Verdon, el lugar con el lago más bello de Francia

· 1 marzo, 2015

Esparron de Verdon es una encantadora localidad que se encuentra en el departamento de los Alpes de Alta Provenza, al suroeste de Francia.

La principal característica de Esparron de Verdon y que hace que reciba la visita de un importante número de turistas todos los años, es el precioso y exuberante entorno natural en que se encuentra. Está enmarcado en el paraje que forman las montañas alpinas y el gran lago Verdon, un paisaje único de acantilados, desfiladeros, intensa vegetación verde y un lago de aguas cristalinas muy tranquilas, de profundo color turquesa, en resumen como si se tratase de una auténtica playa en la montaña, haciendo de Esparron de Verdon el lugar con el lago más bello de Francia.

Actividades que puedes realizar en Esparron de Verdon

esparron de verdon 2

La pequeña localidad de Esparron de Verdon está enfocada completamente al turismo, cuenta con actividades y servicios muy bien organizados y muy variados. Dispone además de oficina de turismo y una página web propia, dedicada a informar a los usuarios de todas las opciones de las que puede disfrutar en su visita.

Las principales actividades que puedes realizar en Esparron de Verdon son las siguientes.

Actividades náuticas. Además del espléndido baño que te puedes dar en las aguas del Verdón, la extensión y dimensiones del entorno te permiten practicar deportes como vela, windsurf, remos, etc. Si no sabes no te preocupes, porque la Asociación Club Náutico de Esparron te ofrece cursos para que aprendas a manejarte en todas estas disciplinas. Además pone a tu disposición el alquiler de canoas, kayak, tablas de windsurf, para que puedas disfrutar recorriendo los lugares más bellos de esta zona.

esparron de verdon 3

Pero también si quieres divertirte y visitar las zonas más escondidas de este precioso lago, sin realizar ningún esfuerzo, tienes la posibilidad que te ofrecen varias empresas de alquilar botes o pequeñas embarcaciones eléctricas.

Por último si prefieres recorrer estas aguas en grupo, la empresa la Perle du Verdon, te ofrece cruceros en barco de una hora aproximadamente de duración.

Puedes realizar actividades de senderismo, ciclismo y equitación, ya que Esparron de Verdon cuenta con 300 km de rutas para practicar estas disciplinas, con indicaciones perfectamente marcadas sobre el terreno. Además de varios circuitos para ciclismo temáticos, para que puedas descubrir las maravillas del lugar, su riqueza botánica, sus bellos campos de trigo, de lavanda y un largo etc.

P1020841

También tienes la posibilidad de practicar la equitación y realizar paseos en caballo, de ello se ocupa el Centro Ecuestre Establos de Bálsamo.

Otras actividades que puedes realizar son la pesca y la escalada, como no podía ser menos en un lugar de agua y montañas.

Alojamientos

esparron de verdon 5

La localidad de Esparron de Verdon es un pueblo encantador que te ofrece varios servicios de alojamiento. Entre ellos está su castillo con su gran torre del siglo XI, hoy convertido en un hotel en que además podrás degustar tanto comida tradicional como la de la época medieval.

Cuenta también con dos campings y sobre todo con muchas casas de alquiler, para que puedas disfrutar de tu visita o vacaciones todo el tiempo que quieras.

Imágenes cortesía de Dominique Dardenne, vali, Mr__H, Ellen van den Berg y valix.