La indomable isla Baffin en Canadá

· 12 abril, 2015

Canadá es un país hermoso, reconocido a nivel mundial por tener los paisajes más sublimes y salvajes del planeta. En esta ocasión, daremos un paseo por las increibles tierras de la indomable isla Baffin en Canadá, un destino extremo. ¡Acompáñanos!

La isla Baffin en Canadá, un remoto pero hermoso lugar

Baffin 2

La isla Baffin en Canadá es una gran porción de tierra ubicada en el extremo nororiental de la república, que pertenece al archipiélago ártico canadiense, es la isla más grande del país y la quinta de mayor tamaño en el planeta. Con solo estas referencias, podemos imaginar la magnitud y lo indomable de este territorio.

La isla Baffin en Canadá, un lugar especial para los aventureros

Baffin 3

Si eres un amante del contacto puro y directo con la naturaleza, o un fanático de los lugares recónditos, extremos y salvajes, en la isla de Baffin pasarás los mejores momentos y experiencias.

Es tan extraordinario que es uno de los principales asientos de los Inuit –conocidos popularmente como los esquimales-, pueblos que se han acostumbrado y apoderado de los territorios árticos más escarpados y extremos del planeta.

Su terreno está lleno de la más variada geografía, ya que se pueden encontrar desde inmensas cadenas montañosas, llanuras cubiertas de hielo, hasta fiordos y glaciales. Sin lugar a dudas, es un lugar mágico.

A pesar de sus extremas condiciones es un lugar perfecto para explorar, ya que tienen varios parques nacionales – el Sirmilik es uno de los principales- en los que se pueden practicar los deportes más extremos como esquiar, tomar un emocionante recorrido en motos de nieve o arriar un emocionante trineos de perros; también, se pueden escalar las montañas más extraordinarias o simplemente admirar los gélidos fiordos.

La increíble fauna

Baffin 4

Esta zona de Canadá, aunque es sumamente fría e inhóspita, es el lugar ideal para observar de cerca la fauna más variada y única del planeta. Algunos de los ejemplares más especiales que se pueden avistar son los salvajes caribús, el zorro, la liebre y el lobo del ártico, el lemming, los osos polares, las focas, leones marinos y hasta los increíbles narvales, los cuales son unos famosos cetáceos de la zona ártica.

Sus poblados

Baffin 5

La recóndita e indomable isla de Baffin en Canadá es un territorio casi despoblado, ya que sus condiciones climatológicas solo son aptas para los más fuertes. Sin embargo, existe una población permanente y su mayor concentración humana está en la zona de Iqaluit, capital del territorio Nunavut.

Aunque la arquitectura no es resaltante, ofrecen la mejor protección contra el clima extremo de la zona y conservan el calor de una manera extraordinaria, así que, después de pasar un día de aventura congelada, se puede tomar un reconfortante y cálido descanso.

Asimismo, pasar un día entre los pobladores de esta zona ofrece una experiencia única, ya que se puede experimentar en primera persona la cultura y la manera de vivir de esta gente increíble.

Por otra parte, aunque esta isla tiene una cantidad pequeña de población no significa que carezcan de eventos sociales. Por ejemplo, en el mes de abril se celebra el festival Toonik Tyme, el que enseñan a los visitantes como construir un iglú, cómo jugar al hockey, hacer esquí o subirte a un trineo de perros.

Para el mes de julio se celebran las fiestas bajo el sol de la medianoche, en las que se presentan varias atracciones como actos de circo, teatro y música; y en julio, se presenta el festival de música más grande de la zona norte del país. ¡Ellos sí que saben gozar en el frío ártico!

En resumen, esta zona tiene el mejor entretenimiento para los amantes de las aventuras extremas.

Imágenes cortesía de: Voyages Lambert, Doc Searls, NASA ICE, Greenland Travel y Sebastian Kasten.