La emocionante aventura de llegar a las cataratas Havasu

La emocionante aventura de llegar a las cataratas Havasu

Uno de los destinos de aventura más famosos del mundo es el maravilloso Gran Cañón en Arizona, el cual es absolutamente fuera de serie. En cada uno de los rincones de este impresionante parque se hallan tesoros naturales ocultos que no se pueden dejar pasar por alto.

En esta ocasión, hemos escogido a las cataratas Havasu como uno de esos sitios a los que llegar será un gran reto, pero que bien vale la pena. ¡Ven a conocer esta maravilla de la naturaleza!

Conozcamos acerca de las cataratas Havasu

las Cataratas Havasu 2

Autor: Richard

Aventurándonos en los áridos terrenos del estado de Arizona en Estados Unidos, en uno de los parques nacionales más famosos del mundo –Gran Cañón–, mientras estábamos de excursión, encontramos uno de los destinos más populares y hermosos, eran las cataratas Havasu.

Ubicadas dentro de la reservación india Havasupai, el agua fluye durante todo el año, por lo que no hay problema en visitarlas en cualquier época del año. Asimismo, resulta increíble ver cómo vive este manantial entre los desérticos suelos del Gran Cañón, por lo que se siente como un oasis.

Para muchos es un paraíso terrenal, ya que la cascada principal, las caídas de agua que se encuentran a lo largo del camino y el ambiente son inigualables.

En camino a las caídas de agua

las Cataratas Havasu 3

Autor: Trail Sherpa

Por estar en el corazón del Gran Cañón, llegar a las Cataratas Havasu será un verdadero reto de esfuerzo, sin embargo, no hay la mejor duda que todo valdrá la pena.

Entre terrenos desérticos, caminos escarpados, grandes colinas, algunos precipicios, un largo trayecto de paseo a pie, fantásticas acampadas y la sensación del contacto puro con la naturaleza, pasarás momentos de aventuras en una de las rutas de senderismo más hermosas que podrás hallar en el planeta Tierra.

Seguramente, si llevas el espíritu de excursionista, caminar hacia las cataratas Havasu será el mejor regalo que tendrás en tu existencia.

Las cataratas en el camino

las Cataratas Havasu 4

Autor: jankgo

Mientras seguíamos el sendero del río Colorado para llegar a las cataratas Havasu, pudimos admirar las pequeñas caídas de agua que nos preparaban para el evento principal.

Había de todo tipo, las que llamábamos desordenadas –en las que el agua descendía sin control–, y las quietas –en las que los afluentes venían mansos y con un sonido relajante–, pero todas tenían algo en común, que adornaban el paisaje de una manera inmejorable.

La catarata Principal

las Cataratas Havasu 5

Autor: Sean Hagen

Luego de un gran recorrido, encontramos la guinda del pastel por la que tanto esfuerzo hicimos, era la catarata Havasu principal.

El color azul verdoso indescriptible de sus aguas que caían desde más de 37 metros de altura, junto con el fuerte sonido que provoca la atracción de la gravedad, nos dijeron de inmediato que valió cada segundo que pasamos en esta aventura.

Luego de admirar tanta belleza, nos zambullimos en la piscina natural para sacar el calor de nuestros cuerpos y renovar las energías para emprender el camino de regreso.

Como pudimos disfrutar, recorrer el Gran Cañón para llegar a las cataratas Havasu es una aventura más que emocionante, en la que pondrás a prueba tu resistencia pero que con creces vale la pena.

Imágenes cortesía de: David Smith, Richard, Trail Sherpa, jan go y Sean Hagen.

Te puede gustar