La colorida y deslumbrante ciudad de Taipei en Taiwán

· 9 marzo, 2015

El continente asiático es muy famoso a nivel mundial, ya que todos sus países tienen un aire de misticismo que los hacen muy interesantes. Por otra parte, han sabido combinar perfectamente su herencia milenaria, con los avances de la tecnología moderna. En esta oportunidad, visitaremos la hermosa ciudad de Taipei, en la isla de Taiwán.

Taipei en Taiwán, una ciudad hermosa

Taipei en Taiwán es una hermosa, colorida y deslumbrante ciudad que se ha convertido en el centro económico, financiero, político y cultural de China, de hecho es la capital provisional de la República Popular China. El crecimiento de esta localidad ha sido vertiginoso en los últimos años, por lo que nos ofrece un maravilloso espectáculo de rascacielos, edificaciones de estilo popular chino, parques, museos y otras atracciones de gran interés. Conozcamos algunas de ellas.

El Taipei 101

Taipei 2

La estructura más resaltante y alta del horizonte de la ciudad es el rascacielos “Taipei 101”. Esta increíble construcción con una forma que evoca las construcciones chinas milenarias, fue considerada como el edificio habitable más alto del mundo, hasta el año 2009 cuando fue sustituido por el Burj Khalifa. Sin embargo, en la actualidad mantiene el título del edificio ecológico más alto del mundo.

Ver y estar en esta estructura es una cuestión increíble, el poderío que emana en combinación con la tecnología que ostenta, ofrecen un resultado único. Ejemplo de los avances de este edificio son sus ascensores, los que nos llevaron desde el piso 5 hasta el observatorio en el 89 en tan solo 37 segundos, algo simplemente increíble -son los más rápidos del mundo y se sellan al vacío como los aviones-.

También tuvimos la maravillosa experiencia de observar la hermosa esfera dorada ubicada en el piso 91 –de 680 toneladas- que sirve de contrapeso al edificio para hacerlo resistente a los vientos y terremotos, esto es un espectáculo de la ingeniería, ya que es el único edificio a nivel mundial visible al público.

Por último, en la noche podemos ver el Taipei 101 desde cientos de metros de distancia, ya que está iluminado con un increíble juego de luces que lo hacen resaltar en el panorama.

El Salón Conmemorativo de Chiang Kai-Shek

Taipei 3

Caminando por las calles de Taipei, tuvimos la agradable experiencia de encontrarnos con el salón conmemorativo de Chiang Kai-Shek. Este monumento erigido a este líder de Taiwán, guarda en él las historias de las batallas luchadas; su edificio evoca las mejores épocas de las construcciones asiáticas.

En su interior, nos topamos con el salón principal conmemorativo, en que se observa una enorme estatua de este líder hecha de bronce. Una cosa curiosa es que en este salón, es resguardado por 2 guardias inmóviles que son reemplazados cada hora.

El salón y el parque que lo rodea, nos trasmitieron la paz y el respeto que emanan todos los templos de esta región asiática.

El Museo Nacional del Palacio

Taipei 4

Continuando por nuestro recorrido por las hermosas calles de Taipei, pudimos contemplar el Museo Nacional del Palacio –el museo oficial de la República de China-. Al llegar a la entrada, quedamos maravillados con el maravilloso diseño de la edificación, con dos escaleras a los lados que nos llevan a la puerta principal.

Una vez dentro, quedamos asombrados con la cantidad de artefactos de la cultura milenaria China. Esta colección, ha sido recabada por distintos emperadores y cuenta con más de 696.112 piezas, una de las más grandes del mundo.

Sinceramente, el tiempo que pasamos en este museo nos conectó emocionalmente con esta cultura tan interesante y ancestral.

Imágenes cortesía de: Alex Lin, K_HAN_K, Andy Enero y someday.i.fly.away