La ciudad de Toulouse, la ciudad francesa de color de rosa

· 19 febrero, 2014

La ciudad de Toulouse se la conoce como la ciudad de color de rosa,debido al color rosado que tienen sus edificios antiguos, fabricados en ladrillo visto. Fue fundada por los romanos hace dos mil años y es la capital de la región francesa de Midi-Pirénées.

Toulouse cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, Palacetes de la edad de oro del pastel, grandes colecciones de arte recogidas en sus museos o monumentos antiguos son los encantos de esta bonita ciudad francesa.

Merece la pena pasear por sus calles y tomarse un café en una terraza, recorrer sus mercados o simplemente disfrutar de la agradable amabilidad de sus gentes.

La ciudad de Toulouse

Actualmente la ciudad de Toulouse es una auténtica metrópolis comparable con Lyon, Marsella o Dublín, se trata de la cuarta ciudad de Francia más grande. Es atravesada por el río Garona y está situada al sureste del país, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

cafeteria-toulouse

Toulouse es conocida por su industria aeroespacial, además de albergar una importante industria informática, debido a la gran actividad estudiantil que hay en la ciudad de Toulouse.

Para llegar a Toulouse es fácil, ya que cuenta con un aeropuerto internacional que está situado a quince minutos del centro en autobús. Tiene también una estación de ferrocarril con trenes de alta velocidad. Además está muy bien comunicada por carretera gracias a sus autopistas.

El patrimonio de la ciudad de Toulouse

El mayor atractivo turístico de Toulouse se centra en el río, en el conjunto que forman el Garona, sus puentes como el Pont Neuf y sus orillas y alrededores como el parque de la prairie des filtres, un bonito paseo para los tulusanos y turistas.

jardin-japones-toulouse

El mayor monumento de la ciudad es el Capitolio, sede del ayuntamiento que está situado en la plaza del mismo nombre. La Basílica de San Sernín es otro lugar que no te puedes perder, ya que es uno de los edificios emblemáticos de Toulouse.

La catedral de Toulouse es muy peculiar, ya que se desconoce sus orígenes y además está compuesta por elementos arquitectónicos de distintos periodos.

La ciudad de Toulouse cuenta además con amplias zonas verdes, destacando el Jardín Japonés, el Conjunto de Jardín de Plantas o el Jardín Royal.

Entre los museos hay que destacar el Museo de Historia Natural, los Agustinos o Bellas Artes, el de Arte Moderno y Contemporáneo o el de Artes Gráficas y Decorativas.

Eventos y cultura

El festival más popular de Toulouse es el Río Loco, en el que cada año se invitan a artistas conocidos extranjeros para presentar su música.

festival-toulouse

Otro de los festivales que no te puedes perder es Le Printemps du rire,primer festival europeo del humor.Las siestas electrónicases otro festival que tiene lugar junto al río y es un festival de música electrónica.

En julio se celebra el Tangopostale, un festival dedicado al tango argentino. Otro festival que llama poderosamente la atención es la feria taurina Toros á Fenouillet, que durante cuatro días en el mes de junio reúne a más de 120000 personas.

Imágenes cortesía de Erwan Guerin, Graham Holliday, Thais Avila Valverde y Jean-Baptiste Bellet.