La ciudad de Faro en el Algarve de Portugal

· 25 marzo, 2014

A continuación os proponemos una agradable visita al Algarve de Portugal, más concretamente a la ciudad de Faro, situada justo al sur de la costa portuguesa. Faro al igual que en todo el Algarve, se caracteriza principalmente por sus bellas playas doradas.

Pero tampoco podemos pasar por alto sus múltiples lugares históricos, arqueológicos, importantes complejos de turismo y ocio y una gran oferta de actividades recreativas. Todo esto ha hecho que Faro se convierta en un importante destino turístico para los europeos. Así que con todo esto y mucho más vamos a pasear por Faro.

Qué visitar en Faro en el Algarve de Portugal

En Faro hay muchas cosas que visitar y descubrir, así que os aconsejamos algunas de ellas. La Ciudad Velha es el casco antiguo de Faro, es un lugar que atrae al visitante por su encanto arquitectónico y es uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

ciudad-velha-faro-portugal

Para recorrer Ciudad Velha, tenemos que pasar primero por el Arco de Vila o Arco da Porta Nova, una puerta de acceso que además su actual ubicación corresponde a la entrada a un antiguo palacio.

Si seguimos paseando nos topamos con una bonita plaza llamada Largo da Sé, donde además se sitúa la Catedral de la ciudad. Allí también encontramos otras casas antiguas, edificios señoriales y otros monumentos con gran belleza arquitectónica.

Rodeando Ciudad Velha están las Murallas de Faro, que son de origen morisco, ya que fueron construidas por el príncipe musulmán Ben Bekr. Estas murallas junto con sus dos torres, daban protección a toda la ciudad.

El Convento de Nuestra Señora de la Asunción lo encontramos detrás de la Catedral, está nombrado Monumento Nacional y es de estilo renacentista del siglo XVI. Dentro del convento se encuentra el Museo Municipal de Faro, donde hay piezas arqueológicas desde la Prehistoria hasta el Medievo.

Paisajes naturales

Ahora os proponemos visitar donde poder disfrutar de hermosos paisajes naturales. La ciudad está asentada en pleno centro del Parque Natural Ria Formosa, una de las siete maravillas naturales de Portugal.

ria formosa-faro-portugal

Son bancos naturales de arena a lo largo de un lago y humedales que separan la península del océano Atlántico. Si quieres explorar el terreno te aconsejamos que lo hagas a pie o bien en barca por los humedales. Así podrás contemplar la increíble flora y fauna del lugar.

Como dijimos al principio, Faro es famosa por poseer maravillosas playas doradas y calas muy bonitas. Un claro ejemplo es la playa de Faro, llamada Ilha de Faro que se cacarteriza por su arena y también en su paisaje natural. Además está perfectamente equipada para practicar deportes acuáticos y también servicios para atender al turista.

Ilha de Armona es una de las playas más populares y grandes del lugar, su paisaje es especialmente de dunas, también está equipada para atender al turista y en este lugar hay un camping donde puedes acampar.

Nos trasladamos ahora a Vale de Lobo, aquí se encuentra un centro vacacional reconocido mundialmente. Los acantilados que aquí encontramos son de una belleza increíble, además hay un campo de golf y un entorno maravilloso.

Imágenes cortesía de Jane Drumsara, Fraser Valley Pulse & Metro e Ivo Gomes.