La ciudad de Encarnación, el nacimiento de una nueva ciudad turística

· 14 noviembre, 2013

La ciudad de Encarnación, o la Perla del Sur, como así se la conoce, está naciendo y expandiendo turísticamente hablando, es la tercera ciudad más importante del Paraguay, por detrás de Asunción y de Ciudad del Este.

Encarnación cuenta con numerosos atractivos como la Costanera y sus puentes, museos, su exquisita gastronomía, y sobre todo tiene unas Reducciones Jesuitas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Encarnación, lugares para visitar

Encarnación es la capital del departamento de Itapúa, en Paraguay, y está situada en el sudoeste del país, sobre el margen del río Paraná.

Si paseamos por la ciudad de Encarnación en el centro entre la zona baja y la zona alta, se sitúa la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, un templo de estilo romántico que mide 38 metros de largo.

La Plaza de Armas es el símbolo de la Independencia y allí fue donde inicialmente se ubicaba la ciudad de Encarnación, que en su origen era una reducción jesuita. En la actualidad allí se encuentra el colegio de la Inmaculada Concepción.

plaza-de-armas-encarnacion

La Iglesia de San Roque y la ermita de la Rosa Mística, son otros de los lugares más visitados por los turista que se acercan a la ciudad de Encarnación.

La ciudad cuenta también con interesantes museos que se pueden visitar, como el Museo Hrisuk y Delvalle o el Museo del Cuartel de la Victoria, donde se muestran piezas originales de la Guerra del Chaco.

En Encarnación hay varios puentes, pero el más destacado es el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la ciudad de Posadas, Argentina.

La Costanera y sus playas

La Costanera es una avenida de Encarnación que bordea al río Paraná y cuenta con 27 kilómetros de un bonito paseo. Las obras para habilitar la costanera duraron cuatro años, hasta que por fin en 2012 se inauguró.

La Costanera es un lugar de encuentro de encarnacenos y turistas, donde además se organizan actividades de ocio y conciertos.

playa-de-san-jose-encarnacion

La playa de San José es la más conocida de la ciudad, dispone de numerosos servicios como alquiler de sillas o de puestos gastronómicos. Además se pueden practicar actividades como aerobic o fitness, además de otros deportes acuáticos.

Aunque cuando más gente acude a la playa es para disfrutar de los numerosos eventos que se dan cita allí, como el Festival de Apertura de Playa que tiene lugar a primeros de noviembre, los jueves que es el día de la cultura en la playa, etc.

Además de la playa de San José, la ciudad de Encarnación cuenta con otras dos playas como la de Mbói Caé y Pacú Cuá, donde poder disfrutar tanto por el día como por la noche.

El carnaval encarnaceno

El carnaval de Encarnación está considerado la fiesta más grande del país que se celebra en el mes de febrero, donde la ciudad se llena de luz y de color.

carnaval-de-encarnacion

Los ritmos del carnaval invaden la ciudad que baila al son de la samba brasileña, miles de turistas se acercan a Encarnación para disfrutar y participar de la fiesta, desfiles, carrozas o comparsas.

El sambódromo de la ciudad está siendo sometido a una remodelación, se trata de una pista de 440 metros de longitud, que comprende además con áreas verdes y espacios públicos como graderías, palcos, museo y estacionamiento.

Imágenes cortesía de Mariano Mantel, indietravel, Laura Cuttier y Yluux.