La bella ciudad de Angers en Francia, un lugar para disfrutar 

· 10 abril, 2015

La bella ciudad de Angers se encuentra a las puertas del Valle del Loira, al oeste de Francia. Cuenta con un entorno natural privilegiado y muy hermoso, con unos paisajes verdes únicos, y el hecho de encontrarse bañada por el río Maine. Además está rodeada por los famosos viñedos de Anjou.

Angers destaca también por su rico patrimonio histórico, con monumentos emblemáticos, como su Castillo Fortaleza del siglo XIII, el mejor conservado de esta época en Francia. Además es una ciudad que ofrece al viajero, multitud de posibilidades y servicios utilizando alternativas y recursos más naturales y ecológicos, respetuosos con el medio ambiente.

La bella ciudad de Angers fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Lugares de interés en la ciudad de Angers

ciudad de angers 2

Del importante conjunto monumental que posee la bella ciudad de Angers, destacamos los siguientes lugares que no puedes perderte.

El Castillo Fortaleza del Rey Renato el Bueno es un colosal e impresionante castillo construido en el siglo XIII, que se conserva a la perfección en nuestros días. Se encuentra elevado sobre las orillas del río Maine. Esta enorme fortificación de piedra de color ceniza, contiene adosadas 17 torres vigías a lo largo de su circunferencia. En su interior se construyeron en el siglo XV otras edificaciones. En la actualidad el castillo alberga el “Tapiz del Apocalipsis” un enorme tapiz del que se conserva 101 metros de largo y 4,5 de alto, realizado en el siglo XIV y que describe pasajes del Apocalipsis de San Juan.

ciudad de angers 3

La casa de Adán y Eva es una bella casa de cuento, realizada en madera en el siglo XV. Se encuentra delicadamente decorada con figuras talladas en su fachada. En su origen, contenía las esculturas de Adán y Eva, pero durante la revolución francesa, fueron destruidas dejando solo el manzano. Hoy la casa es sede de los artesanos de Angers.

La torre de Saint-Aubin es otro emblema de la ciudad. Construido en el siglo XII como campanario de la antigua abadía, se utilizó en la Edad Media como torre defensiva.

Museo Jean Lurçat se encuentra ubicado en un edificio del siglo XII, el Hospital de San Juan. Entre las obras textiles que contienen, destacan la colección de 10 tapices de artista contemporáneo Jean Lurçat.

Actividades para disfrutar en la bella ciudad de Angers

ciudad de angers 4

Angers te ofrece muchas posibilidades y actividades para realizar mientras disfrutas de tu estancia en la ciudad. Entre ellas destacamos:

El parque de recreo del lago de Maine te ofrece la oportunidad de divertirte en sus 200 hectáreas de hierba, vegetación verde y en las aguas de su lago artificial del Maine. Las vistas que dispones en este lugar son preciosas, además resulta increíble navegar por las aguas del Maine, convirtiéndose en uno de los paseos más entrañables del lugar.

Les Basses Vallées Angevines con 250 km de rutas de senderismo, para que puedas disfrutar de todo el encanto de su entorno natural y paisajístico.

ciudad de angers 5

En Terra Botánica podrás disfrutar del color, belleza y aromas que ofrecen las variadas especies de plantas y flores, que contiene este lugar.

Por último, no puedes dejar Angers sin probar uno de sus platos más exquisitos, el pescado del Loira con salsa de mantequilla, que podrás degustar en uno de sus muchos restaurantes típicos.

Imágenes cortesía de JoAnna Kopp, the justified sinner, Guillaume Singer y Tales of a Wanderer.