La atractiva ciudad de Ereván, la capital de Armenia

· 15 agosto, 2014

Queremos dar a conocer un país muy bonito pero bastante desconocido, estamos hablando de Armenia. Es por eso que en esta ocasión vamos a recorrer la capital llamada Ereván o Yerevan. Una ciudad que rebosa cultura, lo demuestra sus numerosas óperas, museos, galerías arte y abundantes teatros.
Además en Ereván podemos disponer de numerosos espacios al aire libre como jardines, zoológico o el jardín botánico. Es por eso que os proponemos un atractivo paseo por Armenia para conocer su capital, la ciudad de Ereván.

Localizamos la ciudad de Ereván

monte ararat-armenia

Armenia es un país europeo, pero que geográficamente por su localización, está en el Cáucaso sur y hace frontera con Turquía, Georgia, Azerbaiyán e Irán y es una antigua república soviética. Ereván es la capital de Armenia y es ciudad más grande del país. Fue fundada en el año 782 a.C. en la llanura del monte Ararat y a orillas del río Hrazdán.

Para visitar la ciudad es fácil gracias a su efectivo transporte público, ya que cuenta con servicio de metro, autobús y hasta tranvía.

Atractivo paseo por la ciudad de Ereván

plaza de la republica erevan

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad en la Plaza de la República, un precioso lugar donde en el suelo hay dibujado en piedra un motivo en el que se imita los dibujos las alfombras tradicionales armenias. Encontramos también una gran fuente e importantes edificios como museos, edificios oficiales, un hotel y diversos establecimientos.

catedral erevan

Visitamos ahora la catedral de San Gregorio el iluminado de Ereván, que es el principal templo de la Iglesia apostólica Armenia. Allí se guardan las reliquias del Santo San Gregorio, que fueron traídas dese desde Nápoles, Italia.

Nos trasladamos a la Mezquita Azul de Ereván, un precioso lugar formado por 28 salones, una gran biblioteca, un patio y la sala de oración principal. En total ocupa 7.000 metros cuadrados terreno, originalmente tenía cuatro minarete, tres de los cuales fueron destruidos.

mezquita azul erevan

Llegamos a un interesante lugar llamado Matenadara, se trata del Instituto Mashtóts de investigaciones sobre los manuscritos antiguos, uno de los depósitos manuscritos más ricos del mundo. Cuenta con más de 17.000 manuscritos y 300.000 documentos de archivo.

El Parque de la Victoria alberga la estatua de Stalin y el Museo-Fortaleza Erebouni, donde se guardan ornamentos antiguos, armas y objetos de bronce y acero.

Si queréis realizar algunas compras os proponemos el mercado de arte o también llamado Vernissage. Lo que ofrece este lugar principalmente, son obras de arte tradicional Armenia. En definitiva es una exposición y mercado al aire libre que se celebra los fines semana.

mercado erevan

El parque o el jardín zoológico de la ciudad de Ereván, cuenta con 35 hectáreas de terreno, donde viven 2749 animales de 204 especies diferentes, la mayoría de ellas son representativas del Sur del Cáucaso, como osos pardos, la cabra bezoar o víboras. Pero Hay también especies llegadas desde otras partes el mundo.

zoologico erevan

Por último vamos a realizar una visita a la Galería Nacional de Armenia, que está situada en la plaza de la República, en el mismo edificio que el Museo Historia de Armenia. La galería cuenta con una gran colección de obras, algunas de ellas fueron compradas, pero la mayoría de ellas fueron donadas.

Imágenes cortesía de James Gordon, G Travels, simiyachaq, Konstantin Malanchev, pencroff, Johannes Zielcke y Adam Lederer.