Jamaica Tropical: Ensueño, alegría y libertad

· 12 marzo, 2014

Jamaica es una isla ubicada en el mar Caribe. Jamaica es trópico, un lugar de ensueño en donde podrás disfrutar de un agradable clima cálido durante todo el año. Al recorrerla podrás sentir una deliciosa brisa refrescante. En promedio la temperatura de la isla es de 27 grados.

En Jamaica la gente es muy atenta y colaboradora, siempre dispuesta a dar la bienvenida, atender y orientar a los turistas. Jamaica es pura mezcla de culturas: indígena africana, europea  e incluso hindú y china. Esto se refleja, por ejemplo, en su música, el reggae, ska y calipso. Sonidos alegres, cadenciosos, que invitan a sentir el ritmo alegre de la vida.

Una isla de ensueño

Hay gran oferta de hermosos hoteles en donde se puede disfrutar de una inolvidable estancia. Cuenta con establecimientos de ambiente caribeño en donde también se puede gozar de los ritmos internacionales.

La comida es variada, exquisita para todo tipo de paladares y muy saludable. Si quieres probar algo típico y especial, no dejes de pedir sus delicias culinarias. Los platos vienen en diferentes preparaciones.

La mesa es el lugar ideal para compartir. En Jamaica podrás disfrutar el autentico sabor Caribe: pescados y langostinos. No dejes de saborear y dar a probar el pollo al curry, el pollo marrón guisado y el muy recomendado cerdo picante de la isla.

En Jamaica encontrarás aguas cristalinas y fantásticas playas con arenas blancas. Allí podrás descansar, relajarte y disfrutar nadando con los delfines, navegar en botes de vela, en kayaks, o practicar algún deporte acuático: buce, pesca, esquí acuático, windsurf.

En caso de que prefieras irte de excursión, podrás ir por las montañas y hacer senderismo. Hay lugares para montar a caballo o para ir en moto.  Si eres de las personas que gustan de las emociones fuertes puedes hacer rafting, y si prefieres algo más tranquilo, puedes pasear en canoa por el Rio Grande.

Montego Bay, en Jamaica.
Montego Bay, en Jamaica.

Conociendo a Jamaica

Kingston es la capital de Jamaica y ha sido catalogada como la gran ciudad de habla inglesa del Caribe. En Kingston encontrarás muchas cosas para hacer. Por ejemplo, allá se encuentra la colección de arte de la Galería Nacional, la mansión Devon House, el Jardín Botánico, el Zoológico Hope.

No dejes de visitar el Museo Bob Marley,- Bob Marley Tuff Gong Museum- lugar en donde residió el mítico genio del reggae. Allí se le rinde un homenaje a la música hecha con aire de fantasía y de libertad.

En Jamaica encuentras todo tipo de posibilidades para movilizarte.  Puedes ir en autobús, en taxi, puedes alquilar un automóvil.  Incluso te puedes desplazar en avión dentro de la isla.

Hay una ruta de autobuses con horarios establecidos entre Kingston y Montego Bay (Mo’Bay).  Hacer ese recorrido es la oportunidad para apreciar los hermosos paisajes de la isla.  Mo’Bay, como es llamado por sus habitantes cuenta con múltiples locales. Allí puedes adquirir productos libres de impuestos, disfrutar de la rumba nocturna y sumergirte en aguas cálidas y tranquilas.

Imágenes cortesía de Leonidas Konstantinidis  y de heather0714.