Gardens by the Bay, uno de los parques más extraordinarios del mundo

· 26 febrero, 2016

Sin lugar a dudas, alrededor del mundo encontramos destinos interesantes, ambientes espectaculares y lugares donde la magia de la naturaleza se mezcla de forma perfecta con la obra del hombre. Gardens by the Bay en Singapur es uno de los parques más extraordinarios del mundo, ya que reúne todas esas características y muchas más. Es un sitio maravilloso, lleno de color y aventura, casi perfecto. ¡Ven con nosotros y adéntrate en su mundo!

Acerca del parque Gardens by the Bay

Gardens by the Bay 2
Autor: Hari Krishna

Recorriendo las calles de Singapur en búsqueda de aventura y emociones, justo en el centro, se halla un mundo dentro de nuestro mundo, es el impresionante parque Gardens by the Bay, el cual te dejará sin palabras.

Con más de 100 hectáreas de extensión es un parque natural que está compuesto por tres espectaculares jardines frente al mar: Bay South Garden, Bay East Garden and Bay Central Garden, cada uno con sus atractivos únicos e inimitables que lo convierten en uno de los parques más extraordinarios del mundo.

Este impresionante lugar fue construido para ofrecerles a los ciudadanos y turistas un lugar mágico y extraordinario con un contacto directo con la flora y vegetación de la ciudad, algo que lograron mágicamente; por eso se ha convertido en uno de los destinos más visitados de este país y de toda la región –más de 20 millones de visitas en menos de 4 años–.

Disfrutando de Gardens by the Bay

Gardens by the Bay 3
Autor: Justin Law

Cuando visites Gardens by the Bay no tendrás la menor duda del por qué está considerado como uno de los parques más extraordinarios de nuestro planeta, ya que el ambiente es único, el panorama es indescriptible, la emoción nunca tiene fin y en cada rincón te aguarda una sorpresa que te dejará sin aliento, por eso, no puedes escatimar esfuerzos para recorrerlo por completo.

Desde fantásticos paseos marinos, hermosos jardines, fantásticas caídas de agua y hasta puentes en las alturas, serán algunas de las maravillas que te esperan. Veamos algunas de las mejores:

Los súper árboles

Gardens by the Bay 4
Autor: Jirka Matousek

Algo indescriptible e ineludible para disfrutar en este grandioso lugar son los súper árboles, los cuales son estructuras de entre 25 y 50 metros de altura que dominan el panorama del parque. Considerados como jardines verticales gigantes, en los que están sembrados más de 162.000 plantas de más de 200 especies, resulta un verdadero espectáculo sensorial.

Obviamente, la experiencia no estará completa si no subes hasta la cima de estas maravillosas estructuras, desde donde tendrás vistas increíbles de los jardines y de toda la zona de Marina Bay.

Por último, estos súper árboles están conectados entre sí por una pasarela aérea increíble a más de 22 metros de altura, la que podrás recorrerla caminando. Seguramente será una experiencia sin comparación.

La increíble cúpula de las flores

Gardens by the Bay 5
Autor: chinnian

Otra de las experiencias mágicas que vivirás en Gardens by the Bay, uno de los parques más extraordinarios del mundo, será estar dentro de la cúpula de las flores, el cual está considerado como el invernadero de vidrio más grande del mundo.

En este maravilloso lugar se replica el enfriamiento en seco de las regiones mediterráneas, por lo que además de admirar la hermosura de las flores, sentirás en carne propia el clima de esas regiones.

Otro de los espectáculos que no te puedes perder es el cambio de pantalla floral, el cual está inspirado en el cuento chino Viaje al Oeste, en el cual podrás pasear en un ambiente impresionante, flores exquisitas como las Dalias y Begonias expuestas en montañas de 7 metros de altura.

El incomparable bosque de nubes

Gardens by the Bay 6
Autor: 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia

Por último, no te puedes marchar del Gardens by the Bay sin visitar el bosque nuboso, en donde quedarás sumergido en la niebla rodeado de hermosas montañas llenas de vegetación y flores exquisitas y plantas raras; otra de las características que hacen de este lugar uno de los parques más extraordinarios del mundo.

No te puedes perder el refrescante rocío de la hermosa cascada dispuesta en este jardín, la cual te hará sentir renovado y deslastrado de todas las preocupaciones

Como pudimos disfrutar, Gardens by the Bay está considerado como uno de los parques  extraordinarios del mundo, por la espectacularidad de sus ambientes, estructuras y recursos naturales.

Imágenes cortesía de: Justin Law, Hari Krishna, Jirka Matousek, chinnian y 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia.