Füssen, una fantástica ciudad de Alemania

· 12 mayo, 2016

Alemania es uno de esos destinos que con tan solo nombrarlos nos hacen sentir gratas emociones y soñar con hermosos lugares para disfrutar al máximo. Hoy te llevaremos a un recorrido por la ciudad de Füssen, una fantástica ciudad de Alemania, cuya belleza y serenidad te harán sentir renovado ¡Únete a nosotros y conócela, seguro te encantará!

Acerca de Füssen

Füssen 2
Autor: Leonardo Shinagawa

Surcando los caminos del  estado de Baviera, justo en la frontera con Austria, hallamos uno de esos destinos de nuestro planeta que tan solo con admirarlos te hacen suspirar de la emoción, quedarte embelesado con su belleza y sentir una paz absoluta mientras admiras la hermosa arquitectura que celosamente resguarda, nos referimos a la ciudad de Alemania llamada Füssen.

Aunque es conocida mundialmente como la cuna de dos de los castillos más famosos del planeta, el Neuschwanstein y Hohenschwangau, esta ciudad  tiene mucho más que eso.

Entre verdes praderas, hermosas montañas, un gran colorido que cautiva, sus preciosas calles empedradas, su casco histórico y muchas cosas más son las que convierten a Füssen en un destino espectacular.

Por todas las bellas cualidades que caracterizan este destino, está catalogada en la lista de los destinos de la Ruta Romántica de Alemania.

Disfrutando al máximo de esta ciudad de Alemania

Füssen 3
Autor: Tim Dorr

Vivir, sentir y disfrutar Füssen será una experiencia maravillosa que estará llena de momentos increíbles y recuerdos inolvidables.

Durante la travesía, seguramente te preguntarás muchas veces ¿cómo pueden existir lugares tan hermosos y deslumbrantes como este? Y te entendemos, porque sencillamente esta ciudad de Alemania es espectacular. Veamos algunos de sus sitios y monumentos emblemáticos:

El monumental Castillo Neuschwanstein

Füssen 4
Autor: Michael Helmer

Si hay un monumento que ponga en la palestra mundial a Füssen es el impresionante y ostentoso Castillo Neuschwanstein, el cual con su estilo neorrománico del siglo XIX y montado en la cima de una hermosa montaña, es el verdadero dueño de las alturas y del todo el panorama de la región.

Incontables recursos se invirtieron en este impresionante palacio y eso se nota en cada centímetro de su arquitectura, puesto que el empeño y el lujo que poseen son indescriptibles.

Construido para ser el refugio personal del Rey Luis II, luego de su muerte –en 1886– abrió al público lo que se mantiene hasta la actualidad y desde entonces más de 60 millones de personas han podido experimentar personalmente su majestuosidad.

El hermoso casco histórico de Füssen

Füssen 5
Autor: Bill Hunt

Otro de los sitios icónicos de esta ciudad de Alemania es su hermoso, antiguo y colorido casco histórico, el cual lleva a sus cuestas más de 700 años de antigüedad.

Caminar por sus calles, disfrutar de sus plazas y admirar el panorama perfecto que crean sus obras arquitectónicas, será una vivencia mágica que te transportará a la época medieval, por lo que sentirás que estás en un cuento de caballeros y damiselas.

Seguramente, aquí sabrás el por qué esta ciudad de Alemania está considerada entre los mejores destinos turísticos.

Las bellas caídas de agua del río Lech

Füssen 6
Autor: Anfuehrer

Otra de las cosas imperdibles para hacer en esta ciudad de Alemania es visitar las bellas caídas de agua del río Lech, manantial de agua que siempre le ha dado vida a Füssen.

Aunque es una obra creada por la mano del hombre para producir energía hidroeléctrica, las caídas de agua del río Lech son hermosas y combinan de manera perfecta con el entorno.

Escuchar la melodía que crea el agua al caer será absolutamente espectacular, te relajará y te transportará a los mejores momentos de tu vida.

Sin temor a equivocaciones, Füssen es una de esas espectaculares ciudades de Alemania que llevan consigo una preciosa naturaleza, obras arquitectónicas monumentales y destinos que guardan una gran historia, por lo que pasar unos días aquí dejará momentos imborrables de tu memoria.

Imágenes cortesía de: Leonardo Shinagawa, Tim Dorr, Michael Helmer, Bill Hunt y Anfuehrer.