El Puente de la Torre, uno de los símbolos de Londres

· 15 diciembre, 2014

El Puente de la Torre o Tower Bridge, es un puente levadizo que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Londres. Es blanco fácil de las cámaras fotográficas, ya que junto con el río Támesis, forman una estampa preciosa de esta parte de la ciudad.
En estos últimos años el Puente de la Torre ha pasado a ser uno de los diez puentes más famosos de Europa. Se puede visitar su interior y descubrir cómo funciona y cómo fue construido. Si quieres conocer el Bridge Tower, quédate con nosotros.

Construcción del Puente de la Torre

puente de la torre

En el siglo XIX debido al crecimiento de la ciudad, se hizo indispensable para cruzar el río, la construcción de un puente para el tránsito de vehículos y de personas. Pero con la intención de que no afectara el tránsito de los barcos por el río, se tomó la decisión de crear un puente levadizo, que funcionara con máquinas de vapor.

Su construcción duró ocho años y trabajaron casi 500 obreros. Los materiales que se utilizaron fue el acero, el granito de Cornuelles y piedra de Portland. Está formado por dos grandes torres, unidas por unas pasarelas peatonales que se mantenían aún cuando el puente se elevaba. Aunque más tarde estas pasarelas fueron cerradas.

El Puente de la Torre de Londres

el puente de la torre

Se trata de un puente levadizo con 244 metros de longitud con dos torres a ambos lados de 65 metros de altura cada una. Las torres están separadas por una distancia de 61 metros. Las pasarelas que fueron cerradas al público, en la actualidad están llenas de telescopios para disfrutar de las magníficas vistas que hay.

Si lo deseas puedes realizar una visita turística al puente, donde se expone toda la información de la construcción y elevación a través de una máquina de vapor y del posterior funcionamiento por un sistema eléctrico. A lo largo de las pasarelas también se pueden contemplar fotos de los puentes más emblemáticos del mundo.

Coincidiendo con el aniversario de su construcción, el Puente de la Torre ha decidido colocar una pasarela de cristal que permite a los visitantes disfrutar de unas increíbles vistas al río Támesis, estamos hablando de unos 40 metros de altura.

Esta forma de visitar el puente, se ha convertido en una “visita de vértigo”, ya que mientras caminamos podemos contemplar a nuestros pies, la pasarela por donde pasa el tráfico. Este suelo acristalado tiene unas medidas impresionantes, 11 metros de longitud y casi 2 metros de ancho.

El famoso Puente de la Torre ha aparecido en famosas películas como La Momia, Harry Potter y la Orden del Fénix o el Hombre Lobo. También ha sido incluido en videojuegos y series de anime.

Así que ya no tienes excusas para hacer una visita al Puente de la Torre, vale la pena disfrutar de sus vistas por la noche, cuando todo está iluminado. Sin lugar a dudas esta imagen se ha convertido en una de las más conocidas de la ciudad de Londres.

Imágenes cortesía de Davide D’Amico, Manish Prabhune y @Doug88888.