El Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie

El Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está en la región de Wulingyuan al norte de la provincia de Hunan en China. Incluye unos 24.000 km² en ellos se destacan asombrosos sitios como el valle del Arroyo Suoxi, la Montaña Tianzi y el bosque de Zhangjiajie. Es en conjunto un jardín geológico con gran variedad de especies de flora y fauna en el que resaltan sus enigmáticos picos, sus frondosos bosques y sus silenciosas cuevas.
El Bosque de Zhangjiajie
Más de 3.100 pilares de roca de origen Kárstico elevándose hasta los 200 metros surgen de los frondosos bosques del parque creando un impacto fantástico en el visitante. Para que pequeños y mayores puedan admirar esta maravilla el parque ofrece una tecnología excepcional que incluye un rapidísimo ascensor trasparente que nos eleva a las cumbres y un sistema de telecabina que atraviesa el área como si voláramos sobre los pilares desde los picos más altos.
Este bosque de picos pétreos – conocido como las Columnas del Cielo – según los geólogos son el efecto de siglos de erosión a causa del hielo y la lluvia. Cuando la usual niebla cubre el frondoso entorno natural queda un laberinto de fantasía que ha servido de inspiración incluso para películas, como por ejemplo las montañas colgantes del filme Avatar.
Rutas abiertas al público

También es muy popular el sendero al Arroyo Látigo de Oro para ver serpentear el mismo barranco abajo durante 20 kilómetros dibujando un cuadro de ríos y colinas en su zigzag. El pico más alto de todo el área es El Conejo que mira la Luna, que tiene 1330 metros de altitud sobre nivel del mar con una buena cantidad de árboles Davidia que le dan un señorío especial.
Otros lugares de interés
Fuera del bosque Zhangjiajie pero aun dentro del Parque Nacional tenemos otras áreas de interés natural y turístico imperdibles. El Valle del Arroyo Suoxi en el distrito Cili, cuenta con 200 km²donde el arroyo serpentea como una cuerda a través de un pintoresco paisaje cromático por la variedad geológica del lugar, pizarras verdes-amarillas combinando con capas de cuarzos rojos y grises nos llevan hasta la Cueva del Dragón Amarillo con 4 niveles y corrientes subterráneas.


Hay más de 80 terrazas desde dónde contemplar el espectáculo artístico de la Madre Naturaleza en este rincón de China, sobre todo en los atardeceres primaverales, días de intensas nieblas o en los inviernos nevados.
Imágenes cortesía de Jacques, Villoldo, Eric y Bill.