El Palacio Colonna en Roma, uno de los palacios más majestuosos del mundo

· 11 mayo, 2015

Uno de los lugares que no podemos perdernos en nuestro recorrido por la monumental “Roma eterna”, es la visita al Palacio Colonna, uno de los palacios más antiguos y grandes de Italia, además de toda una maravilla del arte.

Este palacio es propiedad todavía de la importante familia que lo construyó en el siglo XIV, la familia Colonna, quién gestiona todo su importante patrimonio cultural y artístico, en el que destacan en especial su sublime Galería Colonna y los suntuosos apartamentos de la Princesa Isabelle. Están abiertos al público todos los sábados para tener la oportunidad de poder admirar los enormes tesoros de uno de los palacios más majestuosos del mundo.

Historia del Palacio Colonna

Autor: Anthony Majanlahti
Autor: Anthony Majanlahti

El Palacio Colonna fue construido como residencia de la familia Colonna en el siglo XIV y alcanza uno de sus momentos más destacados cuando uno de sus miembros, Oddone Colonna, es elegido Papa con el nombre de Martín V en el año 1417, en el que además de su residencia fija en el palacio la Sede Pontificia.

Durante cinco siglos el palacio ha sido ampliado y reformado en diferentes alas y construcciones, siendo en el siglo XVII cuando se transforma en un imponente palacio barroco, contando para ello con importantes artística y arquitectos de la talla de Gian Lorenzo Bernini y Carlo Fontana, entre otros. De este momento data su sala más conocida y famosa, la maravillosa Galería Colonna y en las que se encuentran ubicadas las habitaciones más majestuosas del palacio, no solo por su belleza arquitectónica, sino por la gran cantidad de obras de arte que posee de famosos artistas de los siglos XV al XVI.

Recorrido por el Palacio Colonna

Autor: Lalupa
Autor: Lalupa

Es indiscutible que uno de los lugares más emblemáticos y conocidos del palacio, cuya visita no puedes perderte, es su espectacular Galería Colonna, toda una joya artística digna de admiración que te dejará sin palabras.

La Galería Colonna está compuesta por varias estancias que te invitamos a recorrer.

La sala Grande es toda una maravilla, coronada por una bóveda en la que dominan lo frescos que aluden a la guerra de Lepanto, contra los turcos y al comandante de una de la flotas, Marcantonio II Colonna. Destacan en ella cuatro grandes espejos pintados por Mario dei Fiori, Giovanni Stanchi y Carlo Maratta. En especial, señalar la disposición de grandes obras de pintores como Guercino, Salvator Rosa, Jacopo Tintoretto, entre muchos otros.

Autor: dvdbramhall
Autor: dvdbramhall

La sala de la Columna Bélica, llamada así por la columna de mármol rojo que se encuentra en el centro de la misma. El fresco de la bóveda está realizado por Giuseppe Chiari. Destacan también las pinturas de grandes maestros como Bronzino y Michele di Ridolfo del Ghirlandaio .

La sala de los Paisajes, recibe su nombre por estar decorada con numerosas pinturas del mundo rural creados por Gaspard Dughet. La bóveda fue pintada por Sebastiano Ricci en el siglo XVII. Cuenta con importantes y ricos objetos de decoración.

Autor: FedericoLukkini
Autor: FedericoLukkini

Sala de la Apoteosis de Martín V, en esta sala encontraremos obras de arte como el famoso “El comedor de judías” de Annibale Carracci. También señalar artistas como Bronzino y su pintura “La Virgen, el Niño, San Juanito y Santa Isabel”, Jacopo Tintoretto, Francesco Salviati, etc.

Otras salas que podemos visitar son  la sala del Trono (dedicada al Papa de familia, Martín V), la sala de los Primitivos, la sala Amarilla, la sala de la Capilla, la sala del Tapiz y la sala de los Bordados.

Imágenes cortesía de Herry Lawford, Lalupa, dvdbramhall y •• FedericoLukkini ••.