El Lago Louise en Alberta, Canadá

· 29 agosto, 2013

El lago Louise es un lago glaciar situado en el Parque Nacional Banff de las Montañas Rocosas en Canadá. El pueblo de Louise, a tan solo 5 kilómetros del lago, es un lugar ideal para crear el campamento base con acceso a la carretera transcanadiense para realizar todas las visitas a los parajes naturales de la zona y las actividades diversas que se ofrecen al visitante en todo el parque. Al pie del lago se pueden hospedar en el lujoso hotel Château Lake Louise.

El lago Louise

El viajero encuentra nada más llegar elegantes bosques de altos pinos ambientando senderos que se elevan a los pies de los glaciares de alta montaña desde donde se ven las águilas enseñoreándose del territorio. Desde allí se pueden contemplar reflejados en el lago toda la silueta de las cumbres con las nubes por sombrero.

Château Lake Louise
Château Lake Louise

Con fortuna podemos encontrar haciendo un silente paseo, venados, alces y ovejas montañeras dando brincos entre el escarpado paisaje. Temblar al ver un oso pardo bajar a beber el agua derretida del glaciar y después de tan impactante aventura descender para relajarse tomado un baño de aguas termales que hicieron famoso el lugar en el suntuoso spa del hotel del lago.

Actividades a realizar

Entre las muchas actividades que ofrece El Lago Louise en la temporada de invierno están el patinaje sobre el lago helado o un partido de hockey para los más habilidosos, paseos con raquetas de nieve en los alrededores o esquí alpino y de fondo en las pistas cercanas, y para los más artistas participar en la escultura de figuras o construcciones con bloques de hielo así como disfrutar de la fotografía y contemplación de la nevada montaña. Los más aventureros pueden practicar el heliesquí y el snowboard así como la escalada en hielo o paseos en trineos tirados por perros.

En la época estival y con el deshielo del lago surgen otras actividades como senderismo hacia los glaciares de las cumbres, paseos en bicicleta por los caminos cercanos, remar en canoa o kayak en el lago y algún que otro baño en las aguas termales del lugar. También por la cercanía se puede aprovechar para visitar otros parajes del Parque Nacional como los lagos Peyto, Bow o Moraine también en la zona.

Visitar Calgary

La capital de la región de Alberta, que es donde se encuentra el Lago Louise, es Edmonton. Sin embargo la ciudad más poblada es Calgary, que ofrece muchas posibilidades en su entorno para los deportes de invierno ya que en 1988 se celebraron aquí los Juegos Olímpicos de invierno. Si es posible organizarlo al preparar el viaje, merece la pena visitar esta moderna ciudad.

Imágenes cortesía de Marilyn, Sailor, Murdoc y Vihh.