El Castel dell’Ovo de Nápoles y la historia del huevo mágico

· 27 noviembre, 2015

La imponente ciudad de Nápoles posee majestuosos edificios y monumentos, muchos de ellos cargados de historias y leyendas. Uno de estos monumentos que vamos a visitar hoy es el Castel dell´Ovo que cuenta con la increíble historia del huevo mágico.

El Castel dell´Ovo es una gran fortaleza vigía situada en la costa de la ciudad de Nápoles. Sus orígenes son muy remotos, tanto que se cuenta que Virgilio, el famoso poeta romano del siglo I a.C., escondió un huevo dentro de una jaula en uno de los sótanos del castillo, ligando el destino y la suerte de la ciudad a la existencia de este huevo. Por ello, te invitamos a descubrir este misterioso lugar de Nápoles y la historia del huevo mágico.

Conoce el Castel dell’Ovo de Nápoles

Autor: Producer
Autor: Producer

El Castel dell´Ovo se encuentra presidiendo el islote de Megaride. Este islote consta de dos masas de rocas unidas por un arco natural, actualmente se encuentra unido a tierra firme por un istmo artificial.

Aunque la fortaleza tal como la vemos fue construida en el siglo XII, su existencia data desde muy antiguo, ya que se remonta a la ocupación griega aproximadamente en el siglo VII a.C. Se sabe que en el siglo I a.C. el edificio fue ocupado por los romanos y de esta época data la leyenda del huevo mágico de Virgilio. El lugar donde se guardaba el huevo fue cerrado con múltiples cerraduras y mantenido en secreto debido a la sentencia promulgada por este célebre personaje.

Autor: Sallie
Autor: Sallie

Posteriormente en el tiempo las fortificaciones del castillo fueron reforzadas por Alfonso de Aragón, rey de Nápoles en el siglo XV.

Visita el Castel dell’Ovo de Nápoles

Hoy en día el castillo se puede visitar y disfrutar de sus espaciosas salas y legado. Cuenta con varios salones que se pueden alquilar para realizar exposiciones, conferencias, reuniones y otros actos. De estas salas destacamos las siguientes:

Autor: Nic McPhee
Autor: Nic McPhee
  • La llamada Sala Italia es el salón más famoso, presenta una capacidad para 250 personas.
  • La Sala Sirena es una sala que se encuentra completamente excavada en la roca, destaca por su tamaño ya que puede acoger hasta 250 personas.
  • La llamada Cueva de Virgilio está compuesta por una gran sala y anexionadas dos salas más pequeñas.
  • La Sala Compañero es la sala más sofisticada del castillo, también es la que se encuentra más alta. Dispone de ascensor para poder acceder a ella. Está perfectamente equipada con los últimos avances técnicos para poder realizar conferencias y otros actos de este tipo.
  • Destacar las salas que usaban como cárcel o prisión, que conservan perfectamente su estructura.
Autor: Dr.Conati
Autor: Dr.Conati

Por último te recomendamos subir a las terrazas del castillo, donde observarás los cañones de época y sobre todo unas vistas excepcionales de la ciudad.

Comentarte también que el castillo está abierto para la visita pública todos los días incluyendo los días festivos. El horario sería de lunes a sábados de ocho de la mañana hasta la tarde. Los domingos y festivos el horario de entrada se retrasa una hora, en este caso sería desde las nueve de la mañana a una de la tarde. La entrada es gratuita.

Imágenes cortesía de Maritè Toledo, Producer, Sallie, Nic McPhee y Dr.Conati.