¿Dónde encontrar la mejor carne en Buenos Aires?

· 11 diciembre, 2013

Argentina es famosa mundialmente por su carne, por lo que no es de extrañar que la visita a un restaurante de carnes se encuentre generalmente en las listas de los visitantes. Pero la mayoría de las guías recomiendan el mismo conjunto de parrillas de moda y, mientras que algunos son dignos de su fama, muchos tienden a ser turísticos y caros. ¿Dónde encontrar la mejor carne en Buenos Aires?

El nuevo Parrilla Tour

La realidad es que la ciudad de Buenos Aires está llena de restaurantes de alta calidad, con parrillas auténticas, donde familiares y amigos se reúnen para disfrutar de delicias como morcilla y chinchulines (intestino delgado de la vaca). Como hay miles de estos lugares, que van desde las juntas de hoyo en la pared hasta los establecimientos de lujo, el nuevo Parrilla Tour es una gran manera para que los viajeros puedan degustar la variedad de platos locales.

Iniciado en mayo por el expatriado estadounidense David Carlisle y el residente local Santiago Palermo, este recorrido culinario temático sigue dos rutas: una en el restaurante y la vida nocturna del barrio de Las Cañitas, y otro en el tradicional San Telmo, el barrio más antiguo de Buenos Aires, con sus restaurantes de propiedad familiar de décadas de antigüedad.

Ambos paseos comienzan con algo de la comida tradicional argentina de la calle, con choripan en una parrilla local. La siguiente parada es un restaurante de pizza y empanada, donde recomendamos probar una empanada de carne hecha a mano. Mientras las parrillas se pueden encontrar por todas partes en Buenos Aires, las pequeñas pizzas y empanadas de restaurantes no son tan comunes y son una parte importante de la escena gastronómica de la Argentina.

Las empanadas son una opción preferida para un almuerzo rápido y barato en Buenos Aires, con el más común relleno con carne molida de res, jamón y queso, queso y cebolla o pollo.

Encontrar la mejor carne en Buenos Aires_ empanadas

La tercera parada es en una “parrilla secreta” para conocer una variedad de cortes de parrilla tradicionales, como el bife de chorizo (tira de solomillo) y matambre de cerdo (cerdo arrachera), acompañados de ensalada y vino. Estas parrillas no tienen ninguna señal por afuera y, a menudo, parecen cerradas desde la calle, pero al entrar en su conjunto, estos restaurantes emergen llenas de gente.

Para terminar el recorrido, los participantes son llevados a una heladería para probar algunos de los mejores helados artesanales en la ciudad. Argentina es famosa por sus helados, debido a la gran afluencia de inmigrantes italianos y muchos lo consideren el mejor del mundo.

El objetivo de estos tours es conocer la gastronomía y la cultura de la ciudad de Buenos Aires, los diferentes cortes de carne, el asado, la historia de las empanadas, los sabores de helados más populares y el chocolate amargo. Los recorridos cuestan 60 dólares estadounidenses (incluyendo la comida). Se requiere realizar una reservación para poder hacer el recorrido.

Imágenes cortesía de Pedro Alonso y Beatrice Murch.