4 destinos de película para disfrutar el velerismo

4 destinos de película para disfrutar el velerismo

El velerismo es una de esas actividades reconfortantes, placenteras y relajantes que te ponen en contacto directo con la naturaleza y con tu yo interno.

Dejar que el aire en las velas fije el rumbo y que el vaivén de las olas te meza como a un bebé será sensaciones irrepetibles e inolvidables. ¡Vamos a conocer 4 destinos de película para practicarlo!

El velerismo, una experiencia fascinante

velerismo-2

Autor: easysailing

Sin lugar a dudas, el velerismo es una experiencia fascinante porque dejas un poco al azar del viento el rumbo, la velocidad y la emoción. Además, un paisaje hermoso de fondo hará que esos momentos queden en tu memoria por siempre.

Hay destinos que parecen haber nacido para el velerismo, pues tienen el viento apropiado, las aguas más espectaculares que puedas imaginar y un ambiente irrepetible que te hará soñar y sentirte como nunca antes.

Veamos algunos de los lugares de fama mundial donde disfrutar del velerismo:

1. Croacia

velerismo-3

Autor: Kamil Porembiński

Las costas de Croacia son lugares perfectos para hacer velerismo pues su clima mediterráneo exquisito, su oleaje calmado y los vientos suaves crean una experiencia sensacional.

Con casi 6.000 kilómetros de costas y más de 1.240 islas e islotes son prácticamente infinitos los paisajes y aventuras que puedes tener por estos lugares a bordo de un velero.

Dubrovnik, Istria y Zadar son algunos de los destinos predilectos para los amantes de este pasatiempo.

Si quieres llevar la experiencia a niveles de lujo y ostentosidad de primera línea, no puedes pasar por alto la zona de Hvar, pues aquí se reúne la “crème de la crème” de las altas sociedades y clubes náuticos de Croacia.

2. Nueva Zelanda

velerismo-4

Autor: christieandsteve

Nueva Zelanda se puede considerar como una de las catedrales del velerismo en el mundo pues hay una afición magnética por esta práctica.

Aquí la experiencia va más allá, pues existe casi un culto por esta práctica náutica. Tanto es así, que el velerismo profesional es uno de los deportes favoritos del país y tienen equipos de competición de fama mundial.

Otra de las características que hacen destacar a Nueva Zelanda para practicar el velerismo son sus paisajes salvajes, islas remotas y hermosas bahías tranquilas que hacen de la experiencia algo fantástico.

Algunos de los destinos más famosos son “Bay of Islands” el favorito de todos, y “Auckland” conocida como la ciudad de las velas, pues tiene la mayor cantidad de veleros por habitante del mundo debido a sus condiciones ambientales perfectas.

3. Grecia

velerismo-5

Autor: Oliver Clarke

Quizás uno de los paisajes más idílicos que podrás disfrutar en tu vida a bordo de un velero son las islas griegas del Mar Jónico, pues son incomparables.

El cielo se oscurece pero los rayos del sol atraviesan las nubes, estás solo tú, unas pocas personas y el barco, el viento sopla suavemente y las olas calmas acurrucan la embarcación. ¿Pueden haber mejores condiciones para practicar el velerismo? Probablemente no.

4. Tahití

velerismo-6

Autor: Gloria Manna

En este recorrido no podíamos dejar por fuera la sensación tan magnífica que resulta practicar velerismo en Tahití, la paradisíaca isla de la Polinesia Francesa.

Vientos cálidos prometen que las velas de tu embarcación se moverán siempre, las aguas tranquilas y de colores increíbles son la base más preciosa que podrás imaginar y los arrecifes y paisajes de fondo son el telón perfecto para la experiencia más agradable que puedas experimentar.

Así que móntate en tu velero y disfrutar de este mágico escenario.

Imágenes cortesía de: Ljubo Gamulin, easysailing, Kamil Porembiński, christieandsteve, Oliver Clarke y Gloria Manna.

Te puede gustar