Descubre los mercados más auténticos de París

· 15 enero, 2016

París, la ciudad de las luces, nos ofrece toda una amplia gama de posibilidades para disfrutar y divertirnos en todo su entorno, por algo no deja de ser la ciudad más visitada del mundo. Pero además de sus monumentos, establecimientos culturales, locales de ocio, y un largo etc., esta ciudad nos propone unas de las actividades más gratas y de seguro más intensas, como es el recorrido por sus mercadillos populares, donde podremos comprar de todo al aire libre.

Por ello, te invitamos a visitar y a descubrir una selección de los mercados más auténticos de París, ya que nos encontraremos muchos en esta ciudad y que de seguro te van a encantar.

Marché aux Puces, uno de los mercados más auténticos de París

Autor: Peng
Autor: Peng

El marché aux Puces o en español mercado de las Pulgas es el mercado más antiguo y grande de París, además del más famoso. Su dirección exacta es 7 impasse Simon, 18e Arrondissement.

Este mercado engloba más de 3000 puestos y otro importante número de tiendas. Especialmente es conocido por la venta de antigüedades, aunque encontraremos artículos de todas clases, como ropa, muebles, accesorios, etc.

Este lugar podrás visitarlo los días sábado, domingo y lunes.

Marché Saxe-Breteuil

El mercado Saxe-Breteuil es uno de los más populares de parís y también de los más visitados. Se encuentra en un entorno de los más privilegiados, como es la zona de de Los Inválidos y la Torre Eiffel.

En este mercadillo callejero encontraremos especialmente productos de alimentación y destaca por la exquisitez en la decoración en la que son expuestos los productos, que incitan la tentación de adquirirlos. Pero también encontraremos otra serie de productos como ropa y artículos para el hogar.

Los alimentos como quesos, carne, maricos, fruta, etc. tienen gran calidad y son muy frescos. Además podremos encontrar especialidades de otras cocinas como la árabe.

Los días en los que podremos disfrutar de este mercadillo son los jueves y sábados.

Los mercados marché Bastille y marché Popincourt

marche bastille
Autor: Suedehead

Los mercados marché Bastille y marché Popincourt son dos mercados muy concurridos de París. Ambos mercadillos se instalan en la misma calle, pero en días y horarios diferentes. En ellos encontraremos una gran y variada gama de productos de alimentación, muchos de ellos más baratos que los del supermercado. También podremos adquirir comida preparada de muchos países, tales como India, Líbano, Italia, etc.

El mercado marché Bastille se realiza los jueves y domingos, mientras que el Marché Popincourt los martes y viernes.

Marché Monge

Autor: yisris
Autor: yisris

El mercado o marché Monge se halla ubicado en la Plaza Monge. Se realiza los miércoles, viernes y domingo. Destaca por poseer una importante variedad de puestos con la venta de los productos más diversos, desde verduras y otros alimentos frescos, a ropa, enseres, productos limpieza, etc. Este mercado es menos agobiante que los anteriores y apenas encontraremos masificación.

Marché les Enfants Rouges

marche paris
Autor: David McKelvey

El marché les Enfants Rouges es uno de los mercados de comidas y alimentación más antiguo de París, ya que fue fundado en el siglo XVII. Su nombre lo recibe porque en la zona donde se encuentra se hallaba anteriormente un orfanato de niños que vestían uniforme de color rojo. En este encontraremos las delicias culinarias más exquisitas de diferentes lugares y culturas y mucho más baratas que en los restaurantes. Podrás visitar este mercado todos los días excepto lunes y miércoles.

Marché Biologique Raspail

Autor: Aram Kudurshian
Autor: Aram Kudurshian

Marché Raspail es uno de los mercados de productos biológicos más importantes de París. Se halla situado en Boulevard Raspail y entre sus clientes se encuentra lo más selecto de la población, por lo que resulta un mercado bastante exclusivo y elitista, no al alcance de muchos bolsillos. Este mercado empezó a funcionar en el año 1920 y en la actualidad albergar más de 40 puestos dedicados a la alimentación ecológica.

Imágenes cortesía de Monica Arellano-Ongpin, Peng, yisris, David McKelvey y Aram Kudurshian.