Descubre los maravillosos paisajes de Nicaragua

· 14 marzo, 2014

Nicaragua es un país con una gran riqueza natural, tiene costas en el océano Pacífico y en el mar Caribe, es un lugar volcánico y tropical, albergando en su interior dos grandes lagos: el lago Managua o Xolotlán y el lago Nicaragua o Cocibolca.

Es por toda esta belleza natural que el turismo en Nicaragua está en ascenso, el lugar preferido para los turistas es la ciudad colonial de Granada o León, las playas de San Juan del Sur, sus islas o el Volcán Mombacho.

Son maravillosas las rutas como la del café o el ecoturismo, también vale la pena conocer sus principales ciudades y su capital, Managua.

Paisajes de Nicaragua, sus islas

El maravilloso paisaje que forman las Islas del Maíz es espectacular, están situadas en el mar Caribe, también se las conoce con su nombre inglés, Corn Island.

Es una superficie que está formada por dos islas una frente a la otra, se trata de un lugar tranquilo sin el bullicio de la gente, eso sí hay escasa infraestructura turística. La gente de la isla es muy amable y servicial, además la comida es muy buena a base de pescado y mariscos.

islas-maiz-nicaragua

Las Isletas de Granada son un conjunto de más de 360 islotes que están situados sobre el lago Cocibolga, se piensa que este conjunto de islas es fruto de la explosión del volcán Mombacho.

Tienen un maravilloso paisaje formado por una frondosa vegetación albergando importantes especies animales.

Son un importante punto turístico conocido internacionalmente, por lo que cuenta con infraestructuras hoteleras y casas vacacionales.

Las reservas naturales

La Reserva Natural Laguna de Apoyo está situada entre los departamentos de Masaya y Granada. Se trata de “un cuerpo de agua de origen volcánico”.

Esta laguna se formó después de la explosión del volcán Pre-Apoyo, según las creencias populares se trata de un lugar sagrado donde hay dos cementerios indígenas.

Aquí se pueden practicar diversas actividades como senderismo para apreciar la flora y fauna del lugar, paracaidismo, windsurf o navegación con remos.

volcan-mombacho-nicaragua

La Reserva de Bosawás constituye la mayor reserva forestal de Centroamérica y la tercera mayor del mundo. Junto con la Reserva de la Biosfera de Río Plátano en Honduras, forman un grupo continuado de selva tropical.

Además en la reserva vive una gran población humana compuesta por indígenas como los mayangnas, rama y miskitos.

La Reserva Biológica Indio Maíz es una de las mejor preservadas en Nicaragua, en gran parte de la reserva no se puede explorar, pero hay dos áreas en el que están permitidas el paso y disfrutar d ellos encantos naturales que posee el lugar.

Para visitar esta reserva es necesaria la compañía de un guía, una de las áreas que se pueden visitar es la parte donde está el río Bartola y otra es la parte del pueblo de San Juan del Norte.

Otros lugares que valen la pena visitar

Además de los maravillosos paisajes de Nicaragua también merece la pena visitar algunas ciudades como Granada, León, San Juan del Sur, Chichigalpa o Rivas.

granada-nicaragua

Los volcanes como el de Cerro Negro, Mombacho o el de Masaya tienen un gran interés paisajístico. Nicaragua también posee bonitas playas como la Playa Gigante de Rivas.

Imágenes cortesía de BORIS G, Brian Johnson & Dane Kantner y BORIS G.