Descubre 3 tesoros de Cerdeña

· 29 septiembre, 2016

Cerdeña –Sardegna en italiano– es una hermosa isla de Italia bañada por las aguas del mar Mediterráneo. Está llena de hermosos monumentos históricos, un ambiente delicioso y lugares que te harán soñar y disfrutar como nunca antes. ¡Descubre 3 de sus tesoros!

Cerdeña, un encanto en el Mediterráneo

cerdena 2
Autor: raffaele sergi

Como ya mencionamos anteriormente, la isla de Cerdeña se encuentra en el centro del Mediterráneo y debe ser por eso que tiene ese toque tan encantador que a todos vuelve loco.

Asimismo, las preciosas colinas –habitadas por frondosos bosques– dominan el panorama le dan un carácter recio pero consolador al mismo tiempo, es por eso que pasar unos días aquí se convierte en una experiencia inigualable.

Mientras que la brisa acaricia tu rostro, el hermoso mar te llama para arroparte con sus aguas, y el clima inmejorable le da aliento a tu alma.

Por eso, al estar ahí no te puedes perder:

1. Las increíbles playas

cerdena-3
Autor: Marco

No te mentiremos, Cerdeña tiene algunas de las playas más espectaculares de todo el Mediterráneo, pero tienes que descubrirlo por ti mismo.

Aunque en todo el archipiélago existen sitios monumentales donde disfrutar del sol, el agua y la arena, las más populares y deseadas son las del norte.

Entre las que no te puedes perder están: la Asinara donde hace décadas funcionaba una prisión de máxima seguridad y ya que no había prácticamente contacto humano, su naturaleza está casi intacta, con aguas cristalinas y un ambiente inmejorable.

También está la orilla entre Isola Rossa y Castelsardo, cuyas rocas salvajes la hacen de difícil acceso, por lo que sus arenas y aguas se mantienen puras y exquisitas; o si quieres un ambiente más allá de lo común la Isla de Caprera no tiene igual cuyos acantilados rocosos y orillas de ensueño son un verdadero paraíso para el descanso y disfrute.

2. La Cala Goloritzé

cerdena-4
Autor: Francesca Cappa

Si piensas en un destino fuera de este mundo, apartado del bullicio que te hará sentir como en el paraíso espera a que conozcas la Cala Goloritzé, en la costa este de Cerdeña.

Localizada dentro del Parque Nacional del Golfo de Orosei tus ojos no podrán creer lo que verán. Desde aguas turquesas y transparentes como ningunas otras hasta enormes y verticales acantilados –de más de 140 metros de altura– que arropan las preciosas orillas quedarás atónito.

También, otra de las cosas imperdibles en este idílico destino es el hermoso arco natural que se eleva sobre las aguas en el lado derecho de la bahía. Bien sea que lo admires desde lejos o te acerques a él en un embarcación será una experiencia sumamente agradable.

3. Las fortalezas en Alguer

cerdena 5
Autor: raffaele sergi

Para completar un maravilloso paseo por la bella Cerdeña, no puedes pasar por alto el visitar, conocer y vivir las hermosas fortalezas del pueblo de Alguer –Alghero en italiano– cuya fama es indiscutible.

Básicamente, esta zona de la isla está llena de una gran historia de más de 650 años, la cual se pueden palpar hoy en día.

Asimismo, las grandes fortalezas como la Sperone Reale, la Porta a Terra, las torres de San Giovanni o las torres de San Giacomo, te harán sentir como un caballero medieval que luchaba las continuas batallas que se dieron en estas tierras.

Como resultado de este viaje, podemos ver que Cerdeña es un destino espectacular.

Imágenes cortesía de: raffaele sergi, Marco y Francesca Cappa.