Curiosidades sobre Florencia

· 23 octubre, 2016

Florencia es una ciudad italiana que destaca principalmente por el arte y la cultura antigua. Esto hace de ella un lugar lleno de rincones mágicos para descubrir.

Pero hoy nos detendremos en Florencia, no solo para admirar su belleza, sino también para conocer algunos de sus misterios. Así que si eres una persona curiosa y te gusta viajar, no te pierdas las curiosidades sobre Florencia.

¡Vamos a conocer Florencia!

curiosidades-sobre-florencia
Autor: Alessandro Bonvini

Florencia o Firenze (en italiano) es la capital de la preciosa región italiana de la Toscana. Es conocida a nivel mundial por su precioso patrimonio artístico y arquitectónico.

El corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, donde está su famoso Palazzo Vecchio y la Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de toda Italia.

A pocos metros se encuentra la Piazza del Duomo, que alberga la Basílica de Santa María de Fiore, con el Campanille de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

Pero si hay un lugar que caracteriza a esta bella ciudad es sin lugar a dudas el Ponte Vecchio, uno de los lugares más fotografiados por los turistas que llegan a la ciudad.

Curiosidades sobre Florencia

curiosidades-sobre-florencia-2
Autor: Maëlick

Todas las ciudades esconden rincones mágicos y también historias curiosas y llenas de misterio. Así que nos vamos a detener y os contamos algunas de las curiosidades sobre Florencia.

La capital de Italia

Florencia es en la actualidad la capital de la preciosa región de la Toscana. Pero esta ciudad fue en su día la capital de Italia, antes de Roma y también de Turín.

El Ponte Vecchio

Además de ser un puente muy visitado por los turistas, podemos decir que fue el único que sobrevivió a los bombardeos nazis durante la II Guerra Mundial.

Pero eso no es todo, el Ponte Vecchio es el más antiguo de toda Europa y en sus orígenes fue construido en madera. ¡Algo sorprendente!

El monstruo que camina por las calles de Florencia

curiosidades-sobre-florencia-3
Autor: Tania & Artur

Otra de las curiosidades sobre Florencia es que un monstruo vive en la ciudad. Extraño ¿verdad? Y es que entre los años de 1968 y 1985 hubieron una serie de asesinatos a manos del monstruo. Llegaron a fallecer 16 personas.

El Palazzo Vecchio

Este emblemático edificio de Florencia fue sede del gobierno cuando la ciudad era la capital del país. Pero aquí encontramos una de las curiosidades sobre Florencia más espeluznantes. Quién diría que en este famoso edificio se produjeron numerosos asesinatos en masa.

Como dato a destacar hay que decir que en 2001 unos turistas tomaron una fotografía en la Piazza de Michellangelo, cuando fueron a revelar la foto apareció un fantasma. Se trataba de un capitán mercenario que fue asesinado en el Palazzo Vecchio.

El jabalí de la Fontana del Porcellino

curiosidades-sobre-florencia-4
Autor: Paolo Baviera

En Florencia encontramos la Fontana del Porcellino y es famosa por una vieja leyenda que dice que tocarle el hocico al jabalí trae suerte.

Hay que pedir un deseo y lanzar una moneda desde el hocico y si pasa por las rejillas y cae a la fuente, tu deseo se cumplirá. Sino, mala suerte.

El rostro de la Basílica

En la fachada de la iglesia de Santa María la Mayor hay el rostro esculpido de una mujer que sobresale de la pared. La leyenda cuenta que es la cabeza de un amujer que fue hechizada y convertida en piedra.

Imágenes cortesía de Rutger Blom, Alessandro Bonvini, Maëlick, Tania & Artur y  Paolo Baviera.