Crystal Cave y Fantasy Cave, las cuevas cristalinas de las Bermudas

· 18 septiembre, 2013

Crystal Cave es la más famosa de las muchas cavernas subterráneas de las Bermudas. Se encuentra en Hamilton Parish, cerca de Castle Harbour.

Crystal Cave es una cueva que posee profundas piscinas subterráneas de agua color azul celeste. Tiene formaciones increíbles de todos los tamaños y formas imaginables. Cada cueva es de una belleza única y es una nueva aventura por descubrir. Se trata de una de las cuevas más hermosas.

La cueva tiene unos 500 metros de largo y posee 62 metros de profundidad. Por debajo de 19-20 metros se encuentran por debajo del nivel del agua. Esto, porque la cueva se formó a nivel del mar menor y, según el nivel del mar subió, muchos espeleotemas que se formaron en el aire y que ahora se encuentran bajo el nivel del agua.

Descubrimiento de Crystal Cave

Se trata de una atracción turística desde 1907, que fue descubierta en el año 1905 por Carl Gibbons y Edgar Hollis, dos muchachos de 12 años en busca de una pelota de cricket perdida. Poco después, la familia Wilkinson que eran los dueños de la propiedad desde 1884 se enteraron del descubrimiento y el Sr. Percy Wilkinson bajó con su hijo de 14 años de edad, Bernard, a la cueva con una lámpara de bicicleta en 140 metros de una fuerte cuerda atada a un árbol para explorar la cueva.

La zona que rodea Harrington Sound, que se encuentra al sur de Crystal Cave, se encuentra formada de piedra caliza y destaca por numerosos cursos de agua subterráneos, a través de los cuales las aguas desembocan en el Atlántico.

Crystal Cave es uno de estos cursos de agua subterráneos y, como su nombre lo indica, es uno de los más espectacularmente hermosos, con muchas estalactitas, estalagmitas y profundas piscinas cristalinas. Sin embargo, algunas formaciones de cristal han sido dañadas por los terremotos del pasado.

Crystal Caves

Fantasy Cave

Una excursión a la Cueva de Cristal también incluye la visita a Fantasy Cave, que se encuentra al lado y es más profunda y posee 88 escalones. Fantasy Cave fue abierto de nuevo en el verano de 2001 con todos los caminos reconstruidos y reiluminado con luz artificial. Se descubrió y abrió casi al mismo tiempo que Crystal Cave, pero este estaba cerrado por los propietarios desde 1940.

¿Cómo llegar?

Estas dos cuevas cuevas cristalinas de las Bermudas, están situadas en 8 Crystal Caves Rd. en Wilkinson Avenue, se puede acceder en el autobús que realiza el recorrido entre Hamilton y Parroquias de San Jorge, así como en taxi y otras formas privadas de transporte (incluyendo motos y bicicletas). Afuera de estas dos cuevas hay un jardín subtropical con palmeras, donde se encuentran muchas especies de árboles y flores. Las cuevas son propiedad de Wilkinson Trust y se encuentran abiertas al público.

Imágenes cortesía de Geoff Stearns y Grace.