Conozcamos el hermoso castillo Bojnice en Eslovaquia

· 15 diciembre, 2015

Las joyas arquitectónicas e históricas que se esconden en los rincones de Europa son impresionantes, en cada lugar que busques seguro encontrarás un digno representante del pasado de este viejo continente. En esta ocasión, hemos descubierto el espectacular castillo Bojnice en Eslovaquia, uno de los más hermosos y antiguos del país ¡Aventúrate junto a nosotros en esta nueva travesía!

Un poco acerca del castillo Bojnice

castillo Bojnice 2
Autor: Guillaume Speurt

Visitando los caminos del noroeste de Eslovaquia, en la localidad de Bojnice, hallamos uno de los castillos más antiguos, bellos y famosos de esta nación, así como del continente europeo, nos referimos al extraordinario castillo Bojnice.

Su extraordinaria historia nos transporta al año 1113 de nuestra era, por lo que nos muestra la evolución de la humanidad durante más de 900 años. Su estilo romántico con elementos góticos y renacentistas, lo hacen, aún en el presente, una magnífica obra de arte del buen gusto, el ingenio y de la opulencia de la realeza eslovaca.

La similitud con los estilos de los castillos franceses junto a los toques del gusto eslovaco, han hecho de esta grandiosa edificación un destino de ensueño, ya que se asemeja a la escena de un cuento de fantasías. Esto lo ha hecho tan atractivo que ha servido como escenario de películas y lugar de celebración de festivales –como el de los fantasmas y espíritus o el de música de verano– y hasta como museo.

Recorriendo este fantástico castillo

castillo Bojnice 3
Autor: János Korom Dr.

Visitar el castillo Bojnice será una verdadera experiencia mágica, ya que el ambiente y el panorama de este sitio seguramente te transportarán a la época de las doncellas y los caballeros de armadura. Asimismo, en su interior se encierran una incontable cantidad de historias y objetos especiales que cuentan los grandes sucesos que ocurrieron aquí o que nos dan una idea de quienes fueron sus habitantes. Entre algunas cosas maravillosas que podrás encontrar están:

Los hermosos salones

castillo Bojnice 4
Autor: János Korom Dr.

Hablar de castillos es sinónimo de lujo, opulencia y suntuosidad máxima de quienes han gobernado y el castillo Bojnice no es la excepción. Sus salones, son dignas representaciones de la riqueza y el buen gusto de quienes fueron los propietarios de esta impresionante edificación.

Uno de los más representativos e importantes de todos, es el Salón Dorado el cual era y es usado como el lugar de los grandes banquetes y recepciones de la realeza y de los personajes más importantes de la región.

El museo

castillo Bojnice 5
Autor: János Korom Dr.

Uno de los propietarios del castillo Bojnice durante el siglo XIX, el Conde Jan František Palfy, dispuso en su testamento que al morir esta grandiosa estructura fuera de libre acceso al público y que todas sus pertenencias y obras de arte se mantuvieran en los lugares originales.

Desde ese momento hasta el presente, esa disposición se ha mantenido vigente, por lo que podrás admirar cada uno de los objetos de gran gusto y gran valor que han pertenecido a este recinto durante los últimos 150 años. Será como transportarte hacia el pasado y sentir que eres parte de las familias nobles eslovacas.

Sin lugar a dudas, el castillo Bojnice es una magnífica obra arquitectónica de Eslovaquia, con más de 900 años de historias a cuestas, una belleza única y un gusto exquisito que representan las mejores épocas de la aristocracia de esta nación.

Imágenes cortesía de: Guillaume Speurt y János Korom Dr.