Conociendo el fantástico Museo de Pérgamo en Berlín

· 5 enero, 2016

Alemania está considerada como uno de los países más asombrosos y llenos de cultura, por eso, en cada rincón de sus ciudades se encuentran grandes monumentos y lugares llenos de historia. El museo de Pérgamo en Berlín es especialista en salvaguardar grandes artículos del pasado. ¡Disfruta junto a nosotros de este maravilloso lugar, seguro te encantará!

Hablemos un poco de este maravilloso museo

Museo de Pérgamo en Berlín 2
Autor: Rubén Vique

Caminando por la isla de los museos de Berlín, hallamos uno de los sitios de conservación de la historia más espectaculares de la ciudad y del país, nos referimos al fantástico museo Pérgamo en Berlín.

Inaugurado en 1930, rompió con todos los esquemas, ya que su estructura fue construida luego de traídas las esculturas y monumentos que preservaría, asimismo, hicieron que estas se integraran a su arquitectura con lo cual las representaciones escénicas son muy realistas. Todas estas maravillas han convertido al museo de Pérgamo de Berlín en el más famoso y visitado de la región.

Las secciones del museo de Pérgamo en Berlín

Museo de Pérgamo en Berlín 3
Autor: Rubén Vique

Son múltiples las representaciones históricas y geográficas que se pueden hallar en el maravilloso museo de Pérgamo en Berlín. En este sentido, posee zonas dedicadas al Islam, a las antiguas Roma y Grecia, y a la ciudad de Pérgamo de donde proviene el nombre de este lugar.

Asimismo, está dividido en tres impresionantes submuseos: el de la impresionante colección de antigüedades clásicas, la hermosa compilación del antiguo oriente próximo y la espectacular recopilación de arte islámico. Pasear por ellas será una experiencia que te llevará en un fantástico viaje al pasado que no podrás olvidar.

El Altar de Pérgamo

Museo de Pérgamo en Berlín 4
Autor: KLMircea

El monumento más espectacular y al cual le debe el nombre el museo es el Altar de Pérgamo o de Zeus. Se trata de un altar religioso de la época helenística, construido en Pérgamo entre los años 197 al 159 antes de Cristo.

Las piezas de esta maravillosa obra de arte de más de 2000 años de antigüedad fueron conseguidas en Turquía a finales del siglo XIX, después de largas jornadas de excavaciones arqueológicas y trasladadas posteriormente hasta el museo de Pérgamo en Berlín, en donde permanece hasta la actualidad.

Este, forma parte de la sección de antigüedades clásicas. Todo será un verdadero viaje al pasado.

La sección de Oriente Próximo

Museo de Pérgamo en Berlín 5
Autor: Rubén Vique

En sus más de 2.000 metros cuadrados de extensión, divididos en 14 hermosas salas, se encuentran algunos elementos arquitectónicos, objetos y tesoros de más de 6.000 años del antiguo Oriente Próximo, actualmente Siria, Irak y Turquía, lo cual equipara al museo de Pérgamo en Berlín al museo de Louvre y al museo Británico, los más importantes del mundo en esta materia.

Algunos de los elementos más importantes y representativos que podrás admirar, serán la espectacular Puerta de Ishtar,  la impresionante Vía Procesional, y la indescriptible fachada de la sala del trono del rey Nabucodonosor II, las cuales fueron remontadas y representadas en las dimensiones originales, algo totalmente increíble.

La sección de arte islámico

Museo de Pérgamo en Berlín 6
Autor: Kevin Gessner

Para cerrar con broche de oro el recorrido por el museo de Pérgamo en Berlín, no se puede pasar por alto la sección de arte islámico.

Una de las mejores exposiciones es el impresionante Salón de Aleppo, el cual es un nicho de oración que está hermosamente pintado y decorado con exquisitas cerámicas que resultan un deleite para los sentidos.

Como pudimos disfrutar, el museo de Pérgamo en Berlín es una auténtica reserva de elementos de más de 6.000 años de antigüedad, que han sido testigos de la evolución de la humanidad, por lo que visitarlo será un espectacular viaje al pasado.

Imágenes cortesía de: Rubén Vique, KLMircea y Kevin Gessner.