¿Conoces la playa de Samil en Vigo?

La bella ciudad de Vigo es una localidad costera en las Rías Bajas bañada por el Atlántico. Se encuentra formando parte de la provincia de Pontevedra, dentro de Comunidad Autónoma de Galicia, en el noroeste de la Península Ibérica. Vigo cuenta con la mayor población de toda la región, siendo también un importante enclave económico, gracias a la industria y a la pesca, destacando por ello su colosal puerto comercial.

Vigo posee un valioso patrimonio histórico y cultural, entre los que destacan su espectacular conjunto de la Edad de Hierro, así como un buen número de construcciones del románico, además de otros grandes monumentos esparcidos por su territorio. Aunque claro está, que esta formidable ciudad destaca también por su bello entorno natural, en el que sus playas son unos elementos claves. Por ello, hoy te invitamos a descubrir la espectacular playa de Samil en la ciudad de Vigo.

Conoce la playa de Samil

playa de samil 3
Autor: HombreDHojalata

La playa de Samil tiene una gran superficie, ya que cuenta con más de un kilómetro de extensión y 15 metros de anchura, siendo la más grande de Vigo. Está situada en la ciudad por lo que se considera una playa urbana.

Su orilla está formada por arena fina y blanca y su paseo se extiende por todo el litoral, destaca por su inmejorable equipamiento público, ya que posee tres piscinas, canchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento gratuito, zonas verdes, además de restaurantes, cafeterías y otros establecimientos dedicados al ocio y la diversión.

playa de samil 2
Autor: José Dapena Paz

La playa de Samil dispone también de todos los servicios que el bañista pueda necesitar como acceso para minusválidos, equipo de vigilancia y salvamento, policía, etc. Por ello, esta playa se convierte en uno de los lugares más animados de Vigo durante todo el año, aunque claro está que su etapa estrella es en la época estival. Es en verano cuando se realiza uno de los mayores festivales europeos aéreos, como es el Festival Internacional Aéreo de Vigo.

La playa de Samil es un lugar ideal para disfrutar en familia del baño y del sol, resultando especialmente apta para los niños, en especial por el sinfín de actividades que se ponen en marcha para la diversión de pequeños y grandes.

playa de samil 4
Autor: Contando Estrelas

También en las mañanas de invierno es costumbre de los lugareños acudir a las muchas terrazas que se encuentra en la playa para tomar un aperitivo y disfrutar de la calidez del sol y el sonido del mar.

El Museo do Mar y El Verbum

playa de samil5
Autor: joaomrt

En torno a la playa de Samil se han creado innumerables servicios, entre ellos destacan el llamado Museo do Mar y El Verbum.

El Museo do Mar es un museo dedicado al mar y su relación con Galicia. Está formado por exposiciones permanentes y temporales. Entre las permanente destacan las relacionadas con la industria pesquera en Galicia y la construcción naval en la ciudad de Vigo.

El Verbum o Casa das Palabras es un museo interactivo sobre todos los ámbitos relacionados con la comunicación humana, diseñado como un espacio cultural, lúdico y divulgativo en el que los visitantes pueden participar de un modo activo en los elementos expositivos, permitiendo experimentar y conocer a través de juegos todo lo relacionado con la comunicación: los lenguajes, los idiomas, las palabras, las letras, los sonidos, los signos, los símbolos, la vista, el oído, la lectura, la escritura, la literatura, la tecnología, etc. El precio de la entrada general es de tres euros.

Imágenes cortesía de E. Crespo, HombreDHojalata, José Dapena Paz y joaomrt.

Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar