Cancún, playas de ensueño

· 14 abril, 2013

Cancún es una ciudad México o un paraíso terrenal, según se mire. Si nos guiamos por sus deslumbrantes playas de arena blanca bañadas por el mar turquesa del Caribe, la interesante vida nocturna, y la posibilidad de visitar las ruinas Mayas que se encuentran en las cercanías, tendríamos que inclinarnos por la segunda opción, aunque el mapa insista con otra cosa.

Cancún se posiciona hoy cono uno de las ciudades con las mejores playas del mundo. Posee una excelente infraestructura a nivel de servicios, la hotelería ofrece una amplia gama opciones: hoteles cinco estrellas, resorts y spas de lujo, también existen centros comerciales de primera categoría, y centros nocturnos para divertirse. Y esto, a pesar de que a diferencia de Acapulco, la ciudad de Cancún no tiene una larga tradición como destino turístico, recién en las últimas décadas se la comenzó a tener en cuenta – y despegó rápidamente.

Hoy sus playas y su blanca arena, más su clima que ofrece días soleados casi todo el año, son un sitio buscado para disfrutar tanto con amigos, en pareja como con la familia.

Las mejores playas

Las playas de Cancún ofrecen desde la opción de tumbarse en la arena, olvidarse del mundo y disfrutar del agradable clima de esta región de México, hasta la oportunidad de realizar toda clase de deportes acuáticos: el surf, el windsurf, sky acuático, pesca, buceo y snorkel en los arrecifes cercano, entre otros.

Además, existe toda una serie de excursiones a playas y lugares cercanos a Cancún, dentro de la llamada Riviera Maya, que amplían aún más la oferta de este destino turístico. Por ejemplo, las cercanas Playas del Secreto y Playa Paraíso que ofrecen un entorno muy tranquilo para disfrutar del agua y el sol.

Parques acuáticos y nadar con delfines

Parques acuáticos y nadar con delfines

En Isla Mujeres, ubicada frente a la ciudad de Cancún, se encuentra el parque acuático Dolphin Discovery, que ofrece una muy especial atracción, el poder conocer a estas increíbles criaturas de cerca, nadando junto a ellas. Y no es el único parque acuático de la zona, existen otros que permiten estar cerca de los delfines más otras “diversiones acuáticas”, sobre todo para los más chicos.

Visitar las ruinas Mayas

Cancún ofrece el atractivo extra de que en las inmediaciones se encuentran varios lugares donde visitar restos de construcciones Mayas. No son tan impresionantes y majestuosas como las ruinas Chichén Itzá, pero de todos modos, hablamos de restos arqueológicos de la que es considerada la civilización precolombina más evolucionada de la américa precolombina.

Imágenes cortesía de adpowers y www.dolphindiscovery.com