Bormes les Mimosas, el pueblo de las flores más bonito de Francia

12 agosto, 2015

Hay pocos lugares en el mundo que conjuguen tantas maravillas juntas como en Bormes les Mimosas. Por un lado su naturaleza explosiva, con una infinidad de variedades de flores y color, y por otro lado su imponente y bella arquitectura medieval. Ambos aspectos se entrelazan con tanta armonía y perfección, que el resultado es espectacular, digno de admiración. Siendo para muchos el pueblo de las flores más bonito de Francia y por eso podemos decir que ¡Bormes les Mimosas te va a encantar!

Conoce Bormes les Mimosas

Autor: Ian Turk
Autor: Ian Turk

Bormes les Mimosas se encuentra en el corazón de la Costa Azul, a los pies del Mediterráneo y de las islas Maures, en el sureste de Francia. Destaca por su hermoso conjunto monumental, ya que todo el pueblo presenta una arquitectura medieval del siglo XII, en la que preferentemente predomina la piedra como base de sus edificios, calles y plazas, además claro está, de la variedad floral.

Bormes les Mimosas es un destino turístico de gran importancia, que recibe un gran número de visitantes todos los años, animados a disfrutar de su entorno colorido y de su conjunto monumental.

Autor: Bob Leckridge
Autor: Bob Leckridge

Una de las flores que más predominan en esta localidad son las mimosas, cuenta con más de 60 especies repartidas por todo el lugar, y son la causa del nombre de este pueblo, Bormes les Mimosas.

Pero además cuenta con una gran variedad de especies de flores y plantas de todo el planeta, que llenan de luz, color y fragancia todo el entorno, resultando un auténtico deleite para todos los sentidos. Por ello te invitamos recorrer con nosotros Bormes les Mimosas, el pueblo de las flores más bonito de Francia.

Autor: phileole
Autor: phileole

De su patrimonio monumental destaca especialmente su centro histórico repleto además de jazmines, mimosas y acacias. Sus plazas, como la Place de L’Isclou Amor con su fuente de piedra central.

Otra plaza pintoresca es la Plaza Lou Poulid Cantoun en la que predomina la piedra y los helechos. La famosa Plaza de Mulberry con su fuente del siglo XVII y el aroma de las magnolias. Otra de las plazas más conocidas, es la Place Gambetta excavada en la montaña y en la que se celebra el mercado provenzal, además de conciertos y otras actuaciones.

Autor: mau.photo
Autor: mau.photo

Otros monumentos que posee Bormes les Mimosas son, la capilla de San Francisco de Padua, la iglesia de Saint Trophyme, el castillo de los Lores Fos y la Capilla de Nuestra Señora de Constanza, entre los más destacados.

Patrimonio natural

Autor: Sébastien Wartel
Autor: Sébastien Wartel

Bormes les Mimosas es un jardín de flores en su totalidad, pero además ofrece al visitante la posibilidad de realizar un recorrido botánico o circuito de las flores, en el que es guiado por un jardinero de la ciudad y con el que recorrerás los jardines más hermosos, entre los meses de abril a septiembre.

Este recorrido cuenta con los siguientes jardines:

  • El jardín exótico que posee una gran variedad de plantas tropicales y más de 90 especies raras traídas de muchos países.
  • El Cigalou Park que está situado en el centro del pueblo y en el que encontraremos eucaliptos, cedros, palmeras y un largo etc.
  • Le Parc González es un jardín botánico en el que encontramos, entre otras variedades, una colección de acacia, banksia, eucalyptus, grevillea y árbol de té.
  • La colección nacional de mimosas Julien Cavatore, con más de 180 especies de mimosas, y otras de las más raras.
Autor: Jérôme Decq
Autor: Jérôme Decq

Otras de las visitas obligadas en esta localidad es la de disfrutar de sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas. Entre las que destacan las playas de Brégançon, Cabasson, l’Estagnol y Pellegrin.

Fiestas que no puedes perderte

Autor: doevos
Autor: doevos

En Bormes les Mimosas se celebran anualmente unas fiestas que no puedes perderte.

Una de estas fiestas es Mimosalia, que se celebra en el último fin de semana de enero. Está formada por más de 80 expositores, en el que se exponen y venden todo tipo de plantas.

Otra fiesta es la llamada “El Corso Fleuri de Bormes les Mimosas”, que es una de las más antiguas de la Costa Azul. Consiste en un desfile de carrozas decoradas con flores, además de grupos folclóricos, batallas de flores, y un sinfín de actividades.

Imágenes cortesía de funkyflamenca, Ian Turk, Bob Leckridge, phileole, mau.photo, Sébastien Wartel, Jérôme Decq y doevos.