Bora Bora, una joya de la Polinesia Francesa

Bora Bora, una joya de la Polinesia Francesa

Seguro que te gustaría pasar unas inolvidables vacaciones en un lugar único, pues bien, Bora Bora es tu destino turístico. Según la tradición popular, esta joya de la Polinesia Francesa fue creada por los mismos dioses. Y no nos extrañaría lo más mínimo, ya que está dotada de una belleza única.

Dónde está Bora Bora

Bora Bora es una de las islas de Sotavento en la Polinesia Francesa. Se trata de una isla tipo atolón con una zona montañosa en el centro y rodeada de una barrera de arrecife de coralina. Se encuentra en las islas de la Sociedad, al noroeste de Tahití.

Cabañas en bora bora

Autor: Pierre Lesage

Forma parte de un conjunto de islas volcánicas, aunque el volcán ya está extinto. Hay que decir también que su capital es Vaitape.

Bora Bora posee tres bahías abiertas sobre una laguna. Una de estas bahías se llama Tuuraapuo y separa la isla principal de dos islotes que están muy cerca.

Es por todo esto y mucho más que Bora Bora se ha convertido en un destino turístico muy solicitado por los viajeros de todo el mundo. No hay quien se resista a sus paradisíacas playas, sus mágicos paisajes y sus característicos bungalows que están sobre pilotes de madera en el mar.

Qué hacer en Bora Bora

La atracción principal de Bora Bora son sus atractivas playas de arena blanca y aguas cristalinas, en las que poder disfrutar de un buen baño o tomando el sol. Pero sin lugar a dudas este no es el único atractivo de la isla.

Vaitape

Autor: Jim G

Cuando llegues a Vaitape, la capital, te encontrarás con una pequeña aldea que posee una única calle que está dedicada al turismo. Allí podrás encontrar diversas tiendas, restaurantes, agencias de viajes donde contratar excursiones y otros lugares que ofrecen diversos servicios al turista.

Vale la pena llegar hasta el monte Otemanu donde está el volcán inactivo. Cuando llegues no creerás lo que vean tus ojos, un mágico paisaje que pareciera sacado de un cuento de hadas. Una naturaleza con vivos colores que contrastan entre sí.

En el parque submarino Lagoonarium podrás nadar con rayas, peces y hasta tiburones. Pero no te asustes, ya que todo estará guiado por magníficos profesionales.

Si llegas hasta Motu te encontrarás con muchos islotes de arrecifes con arenas blancas y aguas transparentes. Allí podrás visitar el Museo de la Marina con maquetas. También está el centro de Protección de tortugas con más de 100 ejemplares.

Otras atracciones de Bora Bora

Si lo deseas podrás practicar deportes acuáticos como el buceo o snorkeling para observar la increíble fauna marina que posee Bora Bora.

Restaurante en bora bora

Autor: Ryan Buterbaugh

En nuestras vacaciones por la isla no puede faltar el disfrutar de la gastronomía del lugar. Los ingredientes principales son el pescado y la fruta. Los platos más típicos son el Tamaara, el Varo, las Chevrettes, el Taro o el Yute.

También hay restaurantes donde además de degustar la deliciosa comida, podrás disfrutar de espectáculos como los bailarines de fuego.

Imágenes cortesía de Benoit Mahe, Pierre Lesage, Jim G y Ryan Buterbaugh.

Te puede gustar