Bérgamo, una preciosa ciudad medieval italiana

Bérgamo, una preciosa ciudad medieval italiana

Viajamos hasta Italia para conocer la preciosa ciudad medieval de nombre Bérgamo. Se trata de un lugar que vale la pena conocer por el encantador de su ambiente y también por su interesante historia que ha impregnado los monumentos y lugares de interés de la ciudad.

Además, está situada al pie de una montaña con un entorno natural único, ya que la zona antigua de la ciudad se fundó sobre estas colina. Así que por todo esto y mucho más, te aconsejamos que visites Bérgamo.

Conocemos un poco más sobre Bérgamo

Autor: Jose A.

Se trata de una ciudad italiana que está situada a unos 40 kilómetros de Milán. Está dividida en dos partes, la ciudad alta y la ciudad baja. La primera, como su nombre indica, está en la zona más elevada y es donde se encuentra el centro histórico de la ciudad.

En la parte baja es donde están situados los edificios más modernos y los edificios públicos más importantes.

Paseamos por la parte alta de Bérgamo

No hay nada como dar un paseo por la zona alta de Bérgamo, ya que posee lindas callejas y callejones empinados y con piedras.

La plaza Vieja

Autor: Andrea Bertinotti

Casi todas estas calles conducen a la plaza Vieja, ya que es el corazón de la zona alta. Se trata de un precioso espacio abierto con palacios medievales. Justo en el centro de la plaza se encuentra la preciosa Fontana dei Contarini.

Es una delicia sentarse en alguno de los bares que hay alrededor y contemplar la vida que hay en la plaza.

Palazzio della Ragione

Sin salir de la plaza Vieja encontramos el Palazzio della Ragione, un palacio medieval donde en la actualidad alberga el Ayuntamiento más antiguo de Italia. Pero eso no es todo, también se realizan diferentes muestras de arte y representaciones teatrales.

El Duomo

Autor: Claire Gribbin

El Duomo está situado junto al Palazzio della Ragione y lo caracteriza su bonita fachada blanca de estilo clásico. En su interior encontraréis numerosas obras de arte y frescos italianos de gran valor.

Castello di San Vigilio

Autor: Allan Parsons

Para llegar hasta San Vigilio hay que tomar un funicular, pero la verdad que merece la pena. Allí encontraremos un castillo. Se trata de una fortaleza que está prácticamente en ruinas, pero es una gozada para los sentidos ya que desde aquí obtendrás las mejores vistas de la ciudad.

La Cittadella

Se trata de un conjunto de palacios que fueron construidos a mediados del siglo XIV y que era el cuartel general de la ciudad. Destaca poderosamente la elegancia de los edificios que en la actualidad albergan los Museos de Ciencias Naturales y el Museo Cívico Arqueológico.

La ciudad baja

Autor: MarkusMark

En la ciudad baja está situada la parte moderna de la ciudad de Bérgamo, que está formada por edificios del siglo XX y grandes calles y avenidas.

La avenida más famosa de la ciudad es Vía Roma que está situada frente a la estación de tren y se extiende hasta la estación del funicular. En esta avenida encontraremos numerosos lugares de interés como el Teatro Donizetti, la iglesia María Inmaculada de las Gracias, la Plaza de la República y otros lugares de interés.

Imágenes cortesía de Nico Trinkhaus, Jose A., Andrea Bertinotti, Claire Gribbin, Allan Parsons y MarkusMark.