Atrévete a viajar sola

Atrévete a viajar sola

Cada vez resulta más común ver que muchas personas se animan a viajar solas, pero no solo hombres, sino también mujeres. ¿Por qué no? Puede ser una estupenda manera no solo para conocer un destino turístico, sino también para tener un momento para nosotras mismas.

Así que desde nuestra página no solo te queremos animar a viajar sola, sino también te vamos a dar unos consejos para que tengáis el mejor viaje de vuestras vidas.

Buenos motivos para viajar sola

viajar sola 2

Autor: Stijn Nieuwendijk

La gran ventaja de viajar sola es que tú planificas el viaje como quieras. No tienes que dar explicaciones y tienes plena libertad para elegir el tipo de hospedaje, la comida que quieres degustar o si quieres cambiar algo en el último momento.

Pero no se trata de ser una persona solitaria o hay que ser introvertida para tener unas buenas vacaciones, todo lo contrario. Piensa que puede ser un buen momento para conocer personas de otros lugares y también de poder intercambiar experiencias. ¡Seguro que será muy emocionante.

Planifica tu viaje

viajar sola 3

Autor: Antonio Marín Segovia

Si vas a viajar sola es muy importante que antes de salir lo tengas todo planificado, o al menos lo más importante, como es el hospedaje o los medios de transporte. Aunque esto no significa que no des la opción de improvisar, ya que eso también formaría parte de la aventura de viajar sola.

Elegir el mejor destino

La elección del destino turístico es algo muy personal, dependerá de lo que te apetezca hacer en ese momento. La playa, la montaña, turismo cultural… Tú eliges lo que quieres hacer, pero está la opción también de compaginar varios lugares, es por eso que es muy importante la planificación anticipada de tus vacaciones.

viajar-sola-4

Autor: Juanedc

El alojamiento

El alojamiento dependerá de tus gustos y sobre todo del presupuesto que tengas. Puedes elegir entre hoteles, hostales, albergues, etc., pero lo más recomendable es que lo hagas en lugares seguros y en entornos donde no estés completamente sola.

Una buena opción son los albergues, ya que son lugares donde se hospedan gente que viajan solos y de todos los lugares del mundo. Esto significa también que es una buena forma de conocer personas y de aprender idiomas.

El transporte

viajar-sola-5

Autor: Juanedc

Otro de los elementos a tener en cuenta si vas a viajar sola es el tipo de transporte que vas a utilizar. Está claro que si te mueves por grandes ciudades lo más recomendable sería el transporte público, ya que es económico y funcionan muy bien.

Por otra parte existe también la posibilidad de trasladarte por tu destino acompañado con otras personas. Esto sería posible alquilando un vehículo con viajeros que también necesiten desplazarse, esto lo puedes hacer a través de internet en páginas que se dedican a esto.

Esperamos te haya gustado el artículo y a partir de ahora no te pongas obstáculos para viajar sola, al contrario, que sea tu espíritu de libertad el motivo de salir y conocer fantásticos lugares sin la necesidad obligatoria de viajar con otra persona.

Imágenes cortesía de Rvalenz, Stijn Nieuwendijk, Antonio Marín Segovia y Juanedc.

Te puede gustar