Vive lo mejor de Cuba

· 25 febrero, 2014

Cuba es una isla afortunada, no sólo por sus maravillosas playas sino también por su gran riqueza cultural y diversidad de paisajes. Es la isla más grande de las Antillas y es el país con la arquitectura colonial mejor conservada del Caribe.

Cuba es un destino muy deseado y querido, ya que el que lo ha visitado quiere volver, se queda enganchado de su historia, su cultura, pasión y por la amabilidad de sus gentes. Así que te invitamos a vivir y disfrutar de lo mejor de Cuba.

Lo mejor de Cuba, La Habana

La Habana es la capital de la isla, visitarla es conocer la esencia de Cuba, es una ciudad alegre, llena de color, música y tradición. Su malecón es conocido mundialmente, hasta hay canciones dedicadas a este lugar emblemático de La Habana.

capitolio-habana-cuba

importantes monumentos de la ciudady también los edificios más representativos, el malecón tiene un muro de 7000 metros y es el lugar más visitado de La Habana.

Otro de los lugares que no te puedes perder de la capital de Cuba es La Habana Vieja, que es la zona más antigua de la ciudad. Está llena de castillos, fortalezas y plazas, con una mezcla de estilos de la época colonial española, de estilo francés, estadounidense o británico.

No te puedes ir de La Habana sin visitar su Capitolio, el Castillo de los Tres Reyes Magos, el Museo a la Revolución o el Gran Teatro de La Habana.

Lo mejor de Cuba, sus playas

Sin lugar a dudas posiblemente lo mejor que tiene Cuba son sus playas, hay infinidad de ellas, algunas son muy conocidas y cuentan con multitud de servicios turísticos, hay otras que no son tan conocidas pero que están llenas de belleza y naturaleza.

Varadero es quizás la playa más conocida de Cuba, se trata de un conjunto de tres playas de 22 kilómetros de aguas limpias y cristalinas. Aquí hay multitud de hoteles donde poder hospedarse y variados servicios turísticos.

playa-ancon-cuba

El Cayo Santa María es uno de los destinos de playa preferidos y que en los últimos años está en auge, tanto es así que se puede considerar un ejemplo de turismo de lujo y de glamour. Cerca de allí está la ciudad de Santa Clara, donde está el mausoleo dedicado al Ché Guevara.

Cayo Levisa es una pequeña isla pero de gran belleza natural, que está situada en un lugar lleno de naturaleza salvaje. Es el lugar idóneo para relajarse, ya que en 2 kilómetros a la redonda no hay nada, solo paisajes naturales.

Vale la pena mencionar la playa Ancón por su maravilloso fondo de coral, siendo un lugar perfecto para practicar buceo.

Otros lugares que no te puedes perder

Cienfuegos es una ciudad en el centro de Cuba y es llamada la Perla del Sur, posee un centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, además cuenta con importantes monumentos y edificios históricos.

pinar-del-rio-cuba

En la provincia de Pinar del Río se concentran los paisajes naturales de mayor belleza y variedad. Se sitúa a 60 kilómetros de La Habana y entre los lugares que valen la pena visitar son Soroa, Viñales y Las Terrazas.

Imágenes cortesía de RiveraNotario, Flodigrip´s world y globetrotter_rodrigo.