Visitemos la espectacular ciudad de Kuala Lumpur

· 26 febrero, 2015

En esta ocasión, te pedimos que seas nuestro invitado de honor en el recorrido que daremos por algunas de las locaciones de la espectacular ciudad de Kuala Lumpur. Una metrópoli pujante que no para de crecer. Únete a nosotros en este interesante recorrido.

Información de la ciudad de Kuala Lumpur

La ciudad de Kuala Lumpur es la capital de la República de Malasia, también, es el lugar de la residencia oficial del Rey del país, por lo que encontraremos un derroche de lujo y modernidad en cualquier rincón.

Asimismo, ya que el clima de la ciudad de Kuala Lumpur es cálido y mayormente soleado, podremos disfrutarla en su máximo esplendor durante todo el año. Por esta razón, es hora de que salgamos a recorrer algunas de sus principales atracciones.

Las principales atracciones de Kuala Lumpur

Las torres Petronas

Kuala Lumpur 2

El primer lugar que visitaremos al llegar a Kuala Lumpur, son las magníficas e imponentes estructuras de las torres Petronas, ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Estas torres fueron inauguradas en el año 1998 y hasta el 2003 presumieron de ser las estructuras más altas del mundo (452 metros y 88 pisos), año en el cual fueron rebasadas por la torre Taipei 101 en Taiwán. Sin embargo, hasta la fecha mantienen su reinado de las construcciones dobles más elevadas del planeta. 

Por si fuera poco, estas espectaculares estructuras están unidas por un puente, que abarca los pisos 41 y 42 (175 metros de altura), simplemente es algo inusual.

Estos edificios están ocupados en la torre 1 por la petrolera Petronas, y en la torre 2 por una gran cantidad de empresas internacionales, entre las cuales se destacan Microsoft, IBM y Boeing. Con sólo nombrar estas pocas compañías, nos damos cuenta de la importancia y el estatus de las torres gemelas más altas del mundo, las Petronas.

Si bien no todas las áreas de las torres son accesibles al público, hay espacios destinados para el deleite de lugareños y extranjeros. A un lado de las torres tenemos el parque KLCC, al entrar encontraremos un espectacular espacio para tener un momento muy agradable y relajado, ya que cuenta con pistas para correr, rutas de senderismo, una fuente de agua y hasta una piscina para niños. Todo esto combinado con la majestuosidad de las estructuras Petronas que crean una imagen inolvidable.

Por si fuera poco, también podremos disfrutar en este complejo de edificios, de la Galería de Arte Petronas, en la que podrás apreciar distintas obras regionales e internacionales. Asimismo, está el centro de convenciones de Kuala Lumpur, un lugar ideal y predilecto de los ejecutivos de negocios.

Por otro lado, el Centro de Ciencias Petrosains, un lugar interactivo en el que encontraremos información acerca de la industria petrolera, el origen del petróleo y las últimas tecnologías utilizadas.

Por último, no podemos perdernos el espectáculo que ofrecen estos edificios en la noche, la combinación de su iluminación, el diseño, los cristales y todo su entorno, ofrecen un resultado único. Sinceramente, cualquier palabra que usemos, no será suficiente para describir la magnificencia de esta obra de arte del ingenio humano.

La plaza Merdeka

Kuala Lumpur 3

Esta es una plaza muy representativa para los malayos, ya que aquí se izó por primera vez la bandera de este país.

Cuando caminemos por este lugar, sentiremos un aire de libertad inigualable. Asimismo, tiene en sus alrededores varios edificios de interés cultural y arquitectónico.

Por ejemplo, a un lado de la plaza está el imponente edificio del Sultán Abdul Samad, sitio de algunos organismos oficiales, y en la orilla opuesta se encuentra el complejo Royal Selangor Club, en el cual se reunían los miembros de la alta alcurnia de la sociedad británica.

Si seguimos caminando hacia el sur de la plaza, nos toparemos con el fantástico Museo Nacional de Historia, en el que se resguardan maravillosas piezas de historia. Por último, paseando hacia el norte, encontraremos la hermosa catedral Anglicana de Santa María, sede de la Diócesis de Malasia.

El centro comercial Suria KLCC

Kuala Lumpur 4

Para cerrar nuestro paseo por Kuala Lumpur con broche de oro, no podemos perder la ocasión para tener una excelente jornada de compras y visitar el centro comercial Suria KLCC, uno de los más famoso de la localidad.

Este impresionante mall, está ubicado en la base de las Torres Petronas, constan de 6 pisos con más de 320 tiendas entre las cuales hay varias exclusivas, seguramente encontrarás todo lo que estás buscando y mucho más. Eso sí, deberás ponerte una vestimenta deportiva, ya que el lugar es inmenso.

Pero este centro de compras no es el único en la ciudad, es apenas uno de los 66 grandes centros que existen en la localidad. Esto es espectacular.

Este recorrido es apenas una pequeña muestra de las fantásticas cosas que ofrece Kuala Lumpur, una ciudad impresionante cuyo ritmo de crecimiento y sofisticación es vertiginoso.

Imágenes cortesía de Trey Ratcliff, spyderdos, Seb Ruiz y roaming-the-planet