Viajar en tiempos de crisis

· 26 marzo, 2014

A través de los medios de comunicación, nos han invadido las múltiples noticias de que estamos en crisis, que la economía está muy mal, que el país pasa por momentos difíciles, etc, etc, etc.

Y aunque bien es cierto que puede haber una situación crítica en todos los niveles, no está reñido con el de poder seguir viajando. El que tiene alma de viajero, la crisis no debe ser un obstáculo para seguir descubriendo nuevos lugares.

Es por ello que a continuación os vamos a dar unos sencillos consejos para viajar en tiempos de crisis y demostrar que es posible hacer turismo con poco dinero.

Consejos para viajar en tiempos de crisis

– Antes del viaje

. Lo primero que te proponemos es que planees tu viaje con tiempo, establece un presupuesto con el dinero que te puedes gastar, además de establecer el dinero que vas a gastar diariamente y llévalo a cabo sin excepción.

. Elige la temporada baja, tanto en tu país como en el país de destino, ya sabemos que viajar en los meses de verano, semana santa o navidad puede resultar mucho más caro. Infórmate también qué países o ciudades son más económicas y si te atraen turísticamente hablando.

bicicleta

– En destino

. Viaja con poco equipaje y si puede ser, que sea con mochila en mano, de esta forma te ahorras el exceso de equipaje, que te puede encarecer el viaje e incluso para moverte en el destino elegido.

. Utiliza transporte público como autobús, metro o incluso puedes alquilar una bicicleta o una moto, ya que además de ser más barato, tendrás la ocasión de disfrutar más de la ciudad.

. Si vas a quedarte varios días en un mismo lugar, te puede salir más rentable las tarjetas turísticas, ya que son una buena alternativa para visitar lugares turísticos y obtener descuentos en eventos culturales, y entrada libre a distintos lugares y transportes públicos.

. Si vas a contratar excursiones, seguramente te van a salir más baratas contratándolas en el destino.

. Aprovecha los lugares con entradas gratuitas, planificando tus visitas.

. En cueanto a la comida, no seas exquisito, hazte consciente de tu nivel económico y sé consecuente, come en los mismos lugares donde comen las personas del lugar, comer en los lugares turísticos resulta más caro.

El transporte

aerolinea-bajo-coste

– Si vas a usar el avión como medio de transporte para tus vacaciones, empieza a buscar el billete con mucho tiempo de antelación y sin una fecha establecida, para adaptarte a la fecha más barata.

-Intenta viajar con aerolíneas de bajo coste e infórmate bien y compara varias agencias de viajes o portales de internet. Confía en este tipo de aerolíneas.

– También es importante que tengas alguna agencia de viajes de confianza, que te puedan avisar de las posibles ofertas que salgan.

El Alojamiento

albergue

Los gastos de alojamiento son junto al desplazamiento, en los servicios que más dinero gastamos, es por eso que es importante que te planifiques.

– En cuanto a los hoteles intenta obtener tarjetas de fidelidad con las distintas cadenas hoteleras, canjeando puntos y así obtener noches de hotel gratis.

– Intenta alojarte en hoteles que no estén en el centro de la ciudad o en las zonas turísticas.

– Una buena opción de alojamiento son los albergues o hostels, ya que son muy económicos y la mayoría de ellos disponen de estupendas instalaciones.

 Imágenes cortesía de barraquito, JUAN RAMON RODRIGUEZ SOSA, Javier Pedreira e inturjoven.com.