Si vas a volar en Semana Santa, ten en cuenta estas recomendaciones sobre el equipaje

Si vas a volar en Semana Santa, ten en cuenta estas recomendaciones sobre el equipaje

Si has pensando tomarte una merecidas vacaciones en Semana Santa y crees que la mejor alternativa es tomar un vuelo, toma nota de las siguientes recomendaciones que a continuación te indicamos, para que este viaje no se convierta en un quebradero de cabeza y en una pesadilla de la que te tengas que arrepentir.

Reservar el vuelo

esperando-un-vuelo

Hoy en día con el avance de internet y las nuevas tecnologías, encontramos multitud de páginas y portales de viajes que nos ofrecen el servicio de reservar nuestro vuelo por este medio. En muchas ocasiones comprar el billete o boleto a través de estas webs nos resulta más económico que hacerlo directamente en la propia compañía con la que vamos a volar, ya que ponen a nuestra disposición multitud de ofertas para variados destinos.

En este punto es cuando indicamos nuestra primera recomendación. Antes pulsar para proceder al pago y comprar el billete por este medio, debemos de tener en cuenta toda la información relativa al vuelo que vamos a realizar.

En este sentido comentarte que muchas páginas te ofrecen una oferta o vuelo barato, pero no te indican por ejemplo el equipaje tanto de mano como facturado que puedes llevar y ahí puedes tener el primer disgusto a la hora del embarque en el aeropuerto y tengas que pagar por las maletas que lleves, aumentando considerablemente el precio del coste final de tu vuelo.

Autor: Arturo J. Paniagua

Autor: Arturo J. Paniagua

Otras informaciones que debes de tener en cuenta, si tu viaje es largo, es si en el billete adquirido está incluido el menú, o debes de pagarlo aparte, especialmente si tienes que tomar por salud o por cualquier otro motivo un menú especial.

Por ello, antes de comprar o adquirir el billete del vuelo infórmate bien en las páginas webs oficiales de la compañía aérea en la que vayas a viajar, o a través del número telefónico de información al cliente.

Recomendaciones sobre el equipaje

recomendaciones sobre el equipaje 2

Autor: Hector Milla

En cuanto a las recomendaciones que indicamos para el equipaje que llevaremos con nosotros en nuestro viaje, para no llevarnos una sorpresa desagradable, es que consultemos siempre con la compañía aérea con la que vamos a realizar el vuelo, a través de su web oficial o telefónica.

En este sentido decirte que el equipaje, ya sea de mano o facturado, elementos personales, equipaje especiales o de valor, dispositivos electrónicos, etc, va a depender mucho de la compañía con la que viajemos, ya que hay notables diferencias entre ellas.

A modo de ejemplo, comentarte que la compañía Iberia dependerá el equipaje que puedas llevar de acuerdo a la tarifa del billete que hayas adquirido. Así en un vuelo nacional o europeo, en la tarifa básica o económica, no tendrás derecho a ningún equipaje facturado, por lo que tendrás que pagarlo aparte de tu billete o boleto.

Si el viaje es a América, Asia, África te permitirá llevar 1 maleta de 23 kg y unas medidas que no podrás superarlas, incluyendo en ellas hasta las ruedas y asas, si las superas tendrás que pagar un recargo.

La compañía LATAM en cambio, te permite que puedas llevar 1 maleta como equipaje facturado de 23 kg si son vuelos nacionales, y de acuerdo al origen y destino del vuelo esto también cambia. Si por ejemplo sales de Brasil con destino a Europa te permite viajar con 2 maletas de 32 kg, pero si es al contrario solo una.

Otra compañía como es AirEuropa te permite llevar 1 maleta de 23 kg como equipaje facturado, para todos los destinos y en la tarifa económica.

En resumen, es muy importante que te informes bien en la compañía con la que vas a viajar, especialmente también si llevas equipaje adicional, su costo y si lo permiten. Igualmente con respecto a los equipajes considerados especiales, etc. Es fundamental que tengas claro qué objetos o artículos puedas llevar en tu equipaje de mano, ya que aquí encontrarás también grandes diferencias, dependiendo de la compañía y el destino.

Imágenes cortesía de Miguel, Arturo J. Paniagua y Hector Milla.

Te puede gustar