Un recorrido por la ciudad de Béziers, Francia

· 3 julio, 2013

La ciudad de Béziers es uno de los destinos más idílicos de toda Francia. El encanto en su arquitectura envuelve el paisaje urbano, lo que atrae un gran número de visitantes de todas partes del mundo. A continuación, iniciamos un recorrido por los hermosos monumentos de Béziers, haciendo énfasis en la variada herencia cultural que se manifiesta especialmente en las edificaciones de este centro urbano, donde iglesias, torres, canales y puentes crean un escenario que bien podría usarse para cualquier cuento mágico. Con estas líneas y las maravillosas fotografías que se pueden captar de este lugar, verás cómo lo añades a tu lista de lugares soñados para visitar.

Béziers se localiza en la región de Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia, a unos 11 km del mar Mediterráneo y a alrededor de 58 km al suroeste de la ciudad de Montpellier. Se trata de una ciudad muy antigua ubicada en el margen del río Orb. De hecho, Béziers se encuentra en la lista de las ciudades más antiguas de Francia, fundada aproximadamente en el siglo VI a. C. La rica historia de Béziers está dignamente representada por monumentos como el atractivo puente Vieux.

Los principales monumentos Béziers

Dentro de las principales obras civiles que se encuentra en este lugar, sobresale el canal del Mediodía, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta vía navegable parte de Toulouse y va hasta el mar Mediterráneo, pasando junto a la ciudad de Béziers. El lugar también es famoso por el hermoso puente Viejo, una obra arquitectónica que data de los tiempos de la Edad Media y que pasa sobre el río Orb. El Plateau des Poètes es un elegante parque diseñado al estilo inglés y creado en 1867, sitio idóneo para relajarse paseando por sus senderos. Asimismo, puedes encontrar una plaza de toros y un museo de bellas artes.

Dentro de la arquitectura religiosa, no te puedes perder una visita a la catedral de Saint-Nazaire Béziers, una impresionante obra de enormes dimensiones, construida entre los siglos XIII y XV en un hermoso estilo gótico. Igualmente, la iglesia de la Madeleine es otro de las atractivas edificaciones religiosas de esta sublime ciudad.

beziers2

Con su larga historia y los monumentos que se mantienen de pie en esta ciudad, como grandes testigos de su desarrollo, este lugar te parecerá un destino ideal para pasar unas vacaciones de apreciación cultural y de relajación, a sólo unos cuantos kilómetros de la estupenda costa mediterránea de Francia.

Imágenes cortesía de hypermobility y Guillaume de clermont 60.