Stonehenge, el lugar de las piedras misteriosas

· 30 diciembre, 2013

Stonehenge se trata de un monumento megalítico constituido por varias piedras que fueron dispuestas en forma circular. Según los expertos, su construcción sucedió en el neolítico, aunque aún no es posible determinar su función o uso durante esa época.

Al respecto, algunos sugieren que el lugar fue un importante templo religioso, un observatorio astronómico o un monumento funerario. Incluso, existen personas que se atreven a afirmar que su construcción es obra de extraterrestres. Evidentemente, esto último parece ser un disparate.

Aunque Stonehenge es un lugar pequeño, cuyo único atractivo es precisamente el monumento mencionado, lo cierto es que recibe anualmente una gran cantidad de turistas que quieren disfrutar del lugar. Este lugar, además de su belleza, resulta enigmático e incluso mágico para muchas personas. Es muy común que se lleven a cabo ceremonias o festivales que exploten la importancia y simbolizo del monumento. Muchos eventos se llevan a cabo durante el solsticio de verano e invierno, aunque en cualquier otra época del año es posible encontrarse con algún tipo de festividad.

Los visitantes de este lugar también pueden conocer la pequeña ciudad de Salisbury, la cual se encuentra a pocos kilómetros. Principalmente, esta ciudad es famosa por su riqueza histórica. Aquí se lleva cabo, cada martes y sábado, un mercado que se celebra desde 1227. Asimismo, otro de los grandes atractivos es la catedral que se considera como una de las obras maestras de la arquitectura gótica inglesa. Igualmente, Salisbury cuenta con una gran cantidad de galerías de arte, que se localizan sobre todo en el centro de la ciudad, y una bella biblioteca pública. A finales de mayo y hasta inicios de junio se realiza el Festival Internacional de las Artes, el cual reúne a grandes artistas provenientes de distintas partes del mundo.

Stonehenge_salisbury

Para todos aquellos que estén interesados en visitar Stonehenge les recomendamos que lo hagan durante la primavera o el verano, que son las épocas que presentan las mejores condiciones climáticas. Por supuesto, no es nada recomendable ir ahí durante la temporada de lluvias o en invierno, cuando la zona se encuentra cerrada por las nevadas. Por su parte, lo mejor es rentar un auto para desplazarse hasta Stonehenge. Existen autobuses turísticos que realizan este recorrido. Sin embargo, por comodidad y rapidez es mejor la opción de alquilar un auto.

En temporada baja no es complicado visitar el monumento, aunque hay que tener cuidado si se quiere ir durante las épocas de mayor afluencia de turistas. En este caso es preferible reservar un hotel u alojamiento en la ciudad de Salisbury, donde existen varias opciones al respecto. Asimismo, si se desea, es posible contratar algún paseo o guía turístico. No obstante, esto suele ser más costoso. Por último, en Salisbury también hay muy buenos lugares para comer y agencias turísticas donde se puede obtener información para visitar otras zonas cercanas que también son muy bellas e interesantes.

Imágenes cortesía de Lawrie Cate y saier+saier.