Setúbal, Portugal: junto a unas de las playas más hermosas de Europa

· 1 julio, 2013

Es sorprendente saber que en Setúbal, ciudad ubicada a una corta distancia de Lisboa, se puede estar en un sitio urbano y lleno de monumentos, y aun así cercano las playas de Troia, de las más bellas de Europa. Después de leer estas líneas, te vas a dar cuenta del enorme potencial turístico y recreacional que tiene esta ciudad portuguesa, y te sobrarán las ganas de planear un viaje a este espectacular destino.

Setúbal se ubica en la desembocadura del río Sado en el océano Atlántico. Políticamente, la ciudad pertenece a la región de Lisboa y cuenta con una población de cerca de 130 000 habitantes. Su clima es moderado, con temperaturas que generalmente se ubica en el rango de los 20 a los 30 °C en el verano y que oscila alrededor de los 10 °C en invierno. El lugar se ha convertido en un importante centro de comercio, ligado a la economía de la capital portuguesa.

Monumentos interesantes en Setúbal

En un viaje a Setúbal el turista se encuentra con una gran cantidad de edificios antiguos, especialmente iglesias y palacios. Dentro de sus monumentos cabe destacar el fuerte de San Felipe, al suroeste de la ciudad muy cerca del cauce del río Sado. Este castillo se empezó a construir en el siglo XVI y se encuentra rodeado de unas impresionantes murallas que le dan un aire de monumentalidad al observarlo en la cumbre de la colina donde se encuentra. Actualmente, el fuerte de San Felipe es una de las principales atracciones de la ciudad de Setúbal, una buena muestra del legado histórico y arquitectónico de este poblado.

Las playas de Troia

Desde Setúbal se puede tomar un catamarán para trasladarse a unas de las playas más preciadas, no sólo de Portugal, sino de toda Europa. Se trata de las playas ubicadas en la península de Troia, a poco más de 3 km del puerto de Setúbal. Dentro de estas, destaca la playa Soltróia, localizada en el centro de la península, así como la playa de Troya, ubicada en el extremo norte de la península. Las playas del lugar se caracterizan por sus arenas claras, el mar azul y la limpieza que se hace evidente al visitarlas; de hecho, la playa Soltróia ha adquirido la bandera azul en reconocimiento a los esfuerzos por conservar la limpia y aseada.

setubal2

Como turista, te será fácil trasladarte hasta Setúbal desde la capital de Lisboa y allí podrás deleitarte con un lugar lleno de monumentos históricos y hermosas playas para disfrutar, sobre todo en el verano. Decídete a visitar ese destino, goza de todas estas atracciones y llena de gratos recuerdos tus vacaciones.

Imágenes cortesía de Zé Pinho y Husond.