Recorremos las plazas más bonitas del mundo

· 20 marzo, 2014

Toda ciudad o pueblo cuenta con una plaza principal o plaza mayor, donde normalmente está reflejado toda la tradición y cultura del lugar.

Algunas de ellas están cargadas de mitos y leyendas, otras tienen edificios con una estructura arquitectónica espectacular o simplemente es el lugar de encuentro de turistas y de los lugareños.

En esta ocasión queremos hacer un recorrido por algunas de las plazas más bonitas del mundo, aunque nos dejamos muchas más en el tintero…

Las plazas más bonitas del mundo, Grand Place en Bruselas

La Grand Place de Bruselas es la plaza central de la ciudad, está rodeada de casas, hoteles y villas con una decoración ornamental espectacular y la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad, por todo el valor arquitectónico que tiene.

grand-place-bruselas

La plaza es también un lugar de encuentro y que además es donde se celebran todo tipo de actividades y festivales culturales, es en agosto cuando la plaza es engalanada con una alfombra de flores con más de 500 mil begonias.

La Plaza de San Marcos en Venecia

Nos trasladamos ahora a Italia, más concretamente a la ciudad de Venecia para visitar la Plaza de San Marcos. Es además una de las plazas más bonitas y más conocidas del mundo. Allí podrás encontrar los principales monumentos de la ciudad como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y uno de los bares más importante y conocido como es el Café Florián.

plaza-de-san-marcos-venecia

A la entrada de la plaza se encuentran las columnas de San Marcos y San Teodoro. Por las noches la plaza sigue estando viva ya que se llena de gente para disfrutar de sus cafés con música en directo, bares y terrazas.

La Plaza de Armas de Cuzco

Visitamos ahora la bonita ciudad de Cuzco en Perú y nos paramos en su Plaza de Armas. Esta plaza era antiguamente un pantano, que durante la época de los incas se secó y pasó a ser el centro administrativo religioso y cultural del imperio de esta civilización.

plaza-de-armas-de-cuzco-peru

Pero fue con la conquista de los españoles que construyeron a su alrededor templos y mansiones. En la actualidad cuenta también con restaurantes, cafés, joyerías y empresas turísticas.

La Plaza Roja de Moscú

La Plaza Roja de Moscú además de ser una de las plazas más bonitas del mundo, es la más famosa de toda Rusia y está situada en un barrio comercial. Además es considerada el centro de la ciudad y de toda Rusia, ya que desde aquí parten las principales calles de Moscú.

plaza-roja-de-moscu-rusia

En la plaza se encuentran importantes monumentos como el mausoleo de Lenin, el monumento a Minin y Pozhasky. También en la plaza se celebran numerosos conciertos y ha sido escenario del rodaje de películas como La Daga de Rasputín.

La Plaza de España en Sevilla

Nos trasladamos ahora hasta Sevilla para visitar la Plaza de España, que está situada en un lugar precioso como es el Parque de María Luisa.

plaza-de-españa-sevilla

En principio se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla y en sus bancos están representadas todas las provincias de España en azulejos. Se trata de una plaza muy bonita y llena de historia, además en su interior alberga también un teatro.

Imágenes cortesía de Carlos SM, Antonio Ponte, Iñaki Martínez de Marigorta, Boris G.,zuzu y Antonio Gil.