Playa Blanca: paraíso exótico cerca de Cartagena, Colombia

· 22 mayo, 2013

La ciudad de Cartagena es ampliamente conocida por su casco histórico, uno de los más bellos de toda América latina. Para aquellos vacacionistas que buscan un destino de sol, mar y arena ―no necesariamente histórico―, playa Blanca representa una de las mejores opciones en esta región del Caribe colombiano. En esta ocasión, te contamos sobre esta estupenda playa de arena blanca y rodeada de exuberante naturaleza.

Playa Blanca se ubica en la península de Barú, que algunas personas llaman isla de Barú, aunque realmente está conectada al continente. La playa se localiza a unos 22 km del centro de la ciudad de Cartagena. El terreno de esta península es plano, mientras que el clima de la región se caracteriza por tener temperaturas cálidas y poco variables a través del año, que en promedio rondan los 25 °C.

Para los visitantes internacionales, se puede llegar a Cartagena volando hasta el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual recibe vuelos desde varias ciudades de Estados Unidos, así como de Panamá y Canadá. Para quienes provienen de otras regiones, es posible volar hasta Bogotá y desde allí tomar un servicio de vuelo interno hasta el aeropuerto de Cartagena.

Por su parte, para trasladarse desde la ciudad de Cartagena hasta playa Blanca, existe la posibilidad de tomar un bote, los cuales están incluidos en varios de los recorridos que organizan los hoteles. También es posible llegar hasta el sitio en automóvil, conduciendo desde Cartagena.

Una vez en la playa, el turista descubre arenas sumamente blancas, en medio de un ambiente muy relajante, sobre todo debido a que no hay pueblos de considerable tamaño o muchos complejos hoteleros en esta parte de la península. Aun así, es posible encontrar algunos hoteles y facilidades de alimentación en playa Blanca. Además, la playa es bastante extensa, por lo que se puede caminar a lo largo de la línea de costa hasta encontrar el punto o ambiente en el que el visitante se sienta mejor. Existe la posibilidad de encontrar lugares de la playa bastante recluidos y silenciosos, donde sólo se escucha la brisa cálida del mar Caribe y las olas del mar.

Playa_Blanca2

Catalogada como una de las mejores playas de Colombia, playa Blanca es una magnífica opción para quienes se encuentran en Cartagena y desean buscar un lugar de relajación y un poco alejado de esta maravillosa ciudad colombiana.

Imágenes cortesía de David Shankbone.