Maravillosas islas de Sudamérica – 2

· 19 mayo, 2014

No son tan conocidas en el mundo, pero cuentan con grandes atractivos que las ponen en la lista de los mejores destinos para visitar. Se trata de islas sudamericanas en donde puedes encontrar playas de ensueño, riquezas culturales invaluables y la calidez proverbial de los latinos. Segunda parte del top 10 con las mejores islas de Sudamérica.

Isla de Tinharé, otra de las maravillosas islas sudamericanas

Otra de las bellas islas brasileñas que no figuran usualmente en los planes de los turistas internacionales, pero que deslumbra con sus grandes atractivos. Está localizada en el municipio de Cairu, que a su vez se sitúa en el estado de Bahía, al noreste de Brasil. Es un destino altamente frecuentado por los habitantes locales. Cuenta con hermosas playas y una infraestructura hotelera muy interesante. El agua es de color verde y hay una tupida vegetación que le otorga una atmósfera vital y fresca al lugar. El trato es amable y siempre encontrarás en los anfitriones un toque de buen humor.

Isla Isabela, en Ecuador

Isla Isabela, en Ecuador
Isla Isabela, en Ecuador

Pertenece al famoso archipiélago de las Islas Galápago y es la más grande del mismo, con un 60% de la superficie total. Tiene seis volcanes en su territorio; el más alto de ellos es el Volcán Wolf, con más de 1.700 metros sobre el nivel del mar. Tiene una fauna rica y variada; se destacan especies como las iguanas marinas, los pingüinos, los cangrejos rojos y los comoranes no voladores. También tiene pelícanos, pinzones y flamencos, entre otros. Esta isla funcionó como una prisión, de la cual quedó como vestigio “El muro de las lágrimas”.

Isla de Boipeba, en Brasil

Isla de Boipeba, en Brasil
Isla de Boipeba, en Brasil

Forma parte del Archipiélago de Tinharé y, por supuesto, también está situada al noreste de Brasil. La circundan el Océano Atlántico por un costado y el estuario del Río del Infierno, por el otro. Posee una gran riqueza ecológica y también fue reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biósfera. Tiene extensos bosques, manglares y hermosas playas con arrecifes de coral. Es uno de los lugares elegidos por las tortugas para desovar. También tiene una importante fauna submarina. Se trata de un lugar en donde el turismo está en una fase artesanal.

Isla Santa Cruz, en Ecuador

Isla Santa Cruz, en Ecuador
Isla Santa Cruz, en Ecuador

Esta isla también forma parte del Archipiélago de Galápagos, en Ecuador. No es exagerado afirmar que se trata de un auténtico paraíso de la naturaleza. En Bahía Tortuta, uno de sus puntos más importantes, hay una playa que está protegida oficialmente; esto, debido a que cuenta con fauna endémica muy delicada, con especies como el cangrejo multicolor, la tortuga de las Galápagos y los tiburones de arrecife de punta blanca. En varios lugares de la isla pueden practicarse deportes acuáticos. Tiene un volcán inactivo y en su falda dos enormes cavidades, originadas por una explosión hace miles de años, conocidas como “Los Gemelos”.

Ilha Bela, en Brasil

Ilha Bela, en Brasil
Ilha Bela, en Brasil

Está situada en la costa norte del estado de Sao Paulo. Cuenta con una importante zona montañosa, formada por los macizos de San Sebastián y Serranía. Su geografía es variada y agreste. Aún así, cuenta con 41 playas y por eso se ha convertido en un importante foco turístico. Tiene además bellas cascadas e interesantes senderos para recorrer.

Imágenes cortesía de paulo anjos, Michel, Fernanda Scur, Marcelo Paz y Christian Rocha.