Islas que son mucho más que mar II

· 28 marzo, 2014

Cuando te mencionan la palabra “isla” inmediatamente piensas en la playa y en todo lo que podrías hacer en el mar. El sol, la brisa, las fogatas nocturnas y broncearte en una tarde plácida de diversión. Sin embargo, hay islas que te ofrecen más, mucho más, que eso. Son más que playa. Parecen, en verdad, la entrada a un mundo fantástico en donde hay mucho por descubrir.

Zanzíbar

Es una de las llamadas “Islas de las Especias” y desde que llegas sientes el aroma de la canela, la nuez moscada y la pimienta, sus principales productos. Es una región semiautónoma de Tanzania y está conformada por las islas de Unguja y Pemba. La ciudad de Zanzíbar es la más importante de la zona y es bien conocida por la amabilidad de su gente. Hay un número importante de constructores de barcos que realizan un comercio muy activo en el puerto de la ciudad. El barrio histórico alberga la “Ciudad de Piedra”, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2000. Otros sitios de interés son el Viejo Fuerte, la Casa de las Maravillas y el Bosque de Jozani.

Isla de Anguila

La serena belleza de "Anguila".
La serena belleza de “Anguila”.

Esta hermosa isla caribeña pertenece a un archipiélago que lleva ese mismo nombre y que fue bautizado de esta manera porque tiene un aspecto alargado. A este pequeño lugar no ha llegado el comercio turístico masivo y por eso es un verdadero oasis para el descanso. Allí encuentras varias chozas rústicas al lado de la playa, en donde puedes tomar ponche de ron o deleitarte con una langosta preparada artesanalmente. Es una isla de pescadores en donde también encuentras el “Centro de Arte y Artesanía de Anguila”, en el que los escultores de madera locales hacen gala de su habilidad. Anguila es un lugar que te ofrece mucho más que mar.

Isla de Skye

Skye, en Escocia.
Skye, en Escocia.

Esta isla forma parte del archipiélago de las Hébridas Interiores, en Escocia. Es una verdadera joya, en donde puedes encontrar un importante número de montañas muy aptas para la escalada y el senderismo. La costa está llena de pequeñas bahías escondidas en el mar, donde es una delicia hacer paseos exploratorios. Y, cómo no, también hay varias destilerías de whisky que puedes visitar, así como castillos antiguos que parecen encantados. También se destaca la fauna silvestre, dentro de la que hay especies como el águila real y los ciervos rojos. El sol termina de ocultarse a las 23 horas, durante el inicio del verano.

Bali

La isla de Bali, en Indonesia.
La isla de Bali, en Indonesia.

Esta isla de Indonesia es sede de una enorme riqueza cultural, al tiempo que alberga bellísimas playas doradas. En Bali se cultivan profusamente las artes. Danza, pintura, escultura, orfebrería, peletería y, muy especialmente, la música en la que hay un ritmo local de gran riqueza acústica conocido como “gamelan”. La Cueva del Elefante es un interesante lugar en donde encuentras grabados del siglo IX. También puedes visitar el Agung, una montaña sagrada con más de 3 mil metros de altura.

Imágenes cortesía de Inisheer, Wojsyl, Davidelit y Davidelit.