Lugares increíbles en Uruguay – 2

· 25 julio, 2014

Uruguay es un bello país que compensa su escaso tamaño con un nivel de vida envidiable en Latinoamérica. Tiene la esperanza de vida más alta y una excelente infraestructura. Para incentivar el turismo, Uruguay devuelve el 85% del IVA a los viajeros de otros países que compren en su territorio productos nacionales como cuero, tejidos de punto, artesanías o bebidas. Segunda parte del informe con los sitios increíbles en Uruguay.

Colonia del Sacramento

Está ubicada al suroeste del país, frente a las costas de Buenos Aires. El centro histórico de esta ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1995. No era para menos, porque en realidad es un hermoso lugar en donde se combina lo mejor de las arquitecturas hispana, lusitana y neocolonial. También tiene un faro que data de 1857, con una altura de 34 metros, y que le da una identidad especial a Colonia. A esta ciudad también pertenecen las islas de San Gabriel y Farallón, dos preciosos lugares que fueron declarados Patrimonio Histórico de la Nación en 2006.

Atlántida, otro de los lugares increíbles en Uruguay

Atlántida
Atlántida

Esta ciudad balneario se localiza en el departamento de Canelones, en las costas del Río de La Plata. Cuenta con grandes atractivos como la Parroquia de Cristo Obrero, que tiene una arquitectura muy llamativa. También tiene dos playas locales, muy singulares por estar rodeadas con árboles de pino. También tiene un célebre monumento conocido como “El Águila”, una enorme y misteriosa edificación de piedra sobre la que giran muchos mitos y leyendas locales. Atlántida era uno de los lugares favoritos del gran poeta Pablo Neruda.

Cabo Polonio

Cabo Polonio
Cabo Polonio

Es un hermoso parque nacional, ubicado en el departamento de Rocha. Tiene tres maravillosas islas llamadas Islas de las Torres, que agrupan a Islote, la Rasa y la Isla Encantada. Son uno de los hogares de los lobos marinos. También tiene un bellísimo faro que data de 1881, el cual fue declarado Monumento Histórico en 1976. El lugar es habitado primordialmente por artesanos y pescadores. No tiene luz eléctrica domiciliaria, ni alumbrado público. Por eso allí se observan las estrellas como en ningún otro lugar del país.

La Paloma

La Paloma
La Paloma

Otra de las ciudades balneario de Uruguay, que también funge como un importante puerto. Está ubicada en el departamento de Rocha y es conocida por sus hermosas playas y el ambiente tranquilo que se respira en el lugar. Tiene un extraordinario centro histórico, con edificaciones que se mantienen inmunes al paso del tiempo. Las viviendas modernas son de estilo francés y la mayoría de ellas se alquilan para los turistas. Cerca de allí está el balneario de La Pedrera.

Paysandú

Paysandú
Paysandú

Es una importante ciudad uruguaya, famosa por los eventos tradicionales que se realizan allí. Los más destacados son el Carnaval, los festejos de Paysandú Ciudad y la Semana de la Cerveza. Tiene una gran actividad comercial e industrial, con un nivel de pobreza muy bajo: no alcanza el 2%. También tiene la tasa de criminalidad más baja de todo Uruguay y un sistema de transportes y de salud extraordinarios.

Imágenes cortesía de Flc1980, Crsindoni, Fedaro y Tetus129.