Los mejores bares del mundo

· 23 mayo, 2014

Lo que caracteriza a los mejores bares del mundo es, primero que todo, una impecable preparación de los cocteles y una amplia oferta de licores y de acompañamientos. También es muy importante que tengan una decoración de primera línea y que cuenten con una atención sin queja. Les agrega puntos una buena ubicación y un carácter definido.

Según la prestigiosa revista Drinks International, estos son los cinco mejores bares del mundo.

The Nightjar, en Londres

Otro sofisticado sitio londinense, que es frecuentado por la crema y nata del jet set. Está ubicado en un sótano de City Road . Tiene un ambiente en donde predomina la atmósfera de los años veinte. Sus cocteles son famosos porque siempre resultan ser una sorprendente combinación de lo clásico y lo inusual. Tienen show de jazz en vivo y un servicio de primera calidad. También tienen la mejor carta de absenta de toda la ciudad.

Artesian, el primero entre los mejores bares

Está ubicado en el lujosísimo Langham Hotel y lleva dos años consecutivos situándose en la cúspide de los mejores bares del mundo. Es un sitio sofisticado y elegante, con una decoración clásica. Alex Katrea, un extraordinario barman checo, dirige la buena marcha del lugar. Se dice que Artesian tiene la mejor carta de ron en todo Londres. También ofrece una amplia variedad de champagne y un conjunto de cocteles muy creativo. No por nada es frecuentado por la familia Real Británica.

Hight Five, en Tokio

hight-five-tokio

Se trata de un bar moderno que durante los últimos años ha ido escalando posiciones, hasta ubicarse entre los mejores cinco bares del mundo. Tiene una decoración de rasgos contemporáneos, pero anclada en un estilo clásico y elegante. Su mayor virtud es la calidad de los cocteles, lo cual es responsabilidad de Hidetsugu Ueno, el barman principal que ya se ha convertido en una celebridad. El sitio está ubicado en el barrio de Ginza, en Tokio.

The Connaught, en Londres

the-connaught-londres

Es un lugar con gran personalidad y está dentro de los preferidos por los intelectuales y artistas. Quizás porque su decoración es verdaderamente creativa: está inspirada en el estilo cubista. También tiene fuertes rasgos de los bares irlandeses, que estuvieron muy de moda durante los años veinte. Cuentan con una amplia variedad de Martinis, todos de excelente calidad. También ofrecen un whisky con degustación de chocolate, único en Londres. El barman principal es Ago Perrone y el sitio está localizado en el barrio de Myfair.

The Dead Rabit, en Nueva York

En esta lista de los mejores bares del mundo no podía faltar algún sitio de la gran “capital del mundo”. El bar The Dead Rabit está ubicado en pleno centro financiero de la ciudad. Su estilo pretende combinar las viejas tradiciones neoyorkinas, con lo mejor de las costumbres irlandesas. El resultado es un lugar informal, en donde puede degustarse la más exquisita cerveza artesanal, así como una gran variedad de whisky, 72 cocteles y muchísimos aperitivos.

Imágenes cortesía de Shell Daruwala, Ciprian Tutu y Philip Sheldrake.