Los mejores atardeceres del mundo

· 4 diciembre, 2013

El atardecer es un evento bello en prácticamente cualquier parte, sin embargo, hay lugares donde es sublime. Conoce algunos de los mejores atardeceres del mundo.

El último resplandor en Santorini, Grecia

Santorini es una de las 220 islas griegas que fueron creadas por la erupción minoica, una explosión volcánica que divide una única isla en el actual amado archipiélago. Su esencia pintoresca por edificios blancos y un paisaje árido, Santorini es el sueño de un hedonista, con una gran cantidad de playas, bares y piscinas infinitas para disfrutar de la puesta de sol.

Atardecer en los Alpes del Sur, Nueva Zelanda

Los mejores atardeceres del mundo-Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los primeros países en experimentar la salida del sol y, como consecuencia, la puesta de sol. 450 kilómetros de largo de los Alpes del Sur de la Isla del Sur, conocida por sus glaciares y lagos helados, crean un paisaje épico que se adapta bien a los excursionistas que quieren disfrutar de la oscuridad de manera aislada.

Puesta de sol sobre la playa Ochheuteal, Camboya

Los mejores atardeceres del mundo-Camboya

Las playas de gran capacidad de Asia siguen siendo uno de los lugares más tranquilos para terminar el día. En Sihanoukville, Camboya, los turistas pueden ver la puesta de sol sobre la playa Ochheuteal a la vez que disfrutan de cócteles y esperan a caer la noche con la luz de las antorchas.

Los últimos rayos de sol de Kansas Flint Hills, Estados Unidos

Los mejores atardeceres del mundo-Kansas

Kansas es mejor conocido por paisajes llanos, la agricultura y El Mago de Oz y que una vez fue el lecho de un mar interior inmenso que se extendía desde el Golfo de México hasta el Océano Ártico.

Tomó millones de años que la pradera de pastos altos cubriera cerca de 170 millones de hectáreas de América del Norte y solo un siglo para desarrollar y destruirlo. En la actualidad, solo el 4% de las praderas se mantiene, sobre todo en el Kansas Flint Hills, donde la falta de montañas y una reserva natural es el lugar ideal para observar las impresionantes puestas de sol.

Los atardeceres de Baja California, México

Los mejores atardeceres del mundo-México

La pequeña isla de San Esteban en el Golfo de California, en México, es parte de la gran masa de tierra conocida como Baja California. Es hogar de una gran variedad de reptiles inusuales una vez habitadas por el pueblo seri, hoy en día es común ver a los investigadores y los viajeros de la navegación por el terreno accidentado y el mar circundante de Cortés.

Los amaneceres y puestas de sol de renombre de Baja California parecen caer sobre el horizonte y el arco de la faz de la tierra.

Las puestas de sol de Fakarava, Polinesia Francesa

Los mejores atardeceres del mundo-Polinesia Francesa

Fakarava, situada en el archipiélago de Tuamotu de la Polinesia Francesa, es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO designada por las aves raras, plantas y crustáceos que habitan en él. Con menos de 1.000 residentes que viven en dos pueblos con encanto, separados por una extensa laguna, Fakarava es un destino popular para los recién casados que pueden disfrutar de las puestas de sol difíciles de perder.

Imágenes cortesía de Phillip Capper, Oskari Kettunen, Klearchos Kapoutsis, Phil Sanders, Ana Rodríguez Carrington y Kiraly Albert.